‘El otro Bigas Luna’, su lado más intimo en el Museo Pablo Serrano

Javier Bardem y Penélope Cruz le deben en gran parte lo que hoy son a Juan José Bigas Luna, un director y guionista con una concepción y visión del cine muy particular. En el Museo Pablo Serrano puedes descubrir el lado más íntimo de este cineasta barcelonés con la exposición ‘El otro Bigas Luna, la seducción de lo tangible’. ¡Descúbrela con el centro comercial GranCasa!

Fotografías, instalaciones, dibujos, pinturas… esta muestra contiene un conjunto de obras artísticas que Bigas Luna desarrolló a lo largo de su vida y que pocas de ellas salieron a la luz. Esta gran e inédita selección tan particular ha sido cedida por su viuda, Celia Orós, para que todos podamos disfrutarla.

‘El otro Bigas Luna’

‘El otro Bigas Luna, la seducción de lo tangible’ cuenta con una tipología de obras muy variadas que el artista desarrolló desde sus primeros años. Sin duda, es una oportunidad que todos tenemos de descubrir el lado más personal, cercano y auténtico de este director. Aspectos como la sexualidad, la comida, la espiritualidad o la naturaleza fueron su inspiración tanto en sus películas como en su obras más personales y hasta ahora desconocidas.

El legado más íntimo de Bigas Luna lo forman miles de obras que él fue realizando a lo largo de su vida y que permanecieron en secreto hasta los años 90. En este momento el cineasta vio la ocasión perfecta de desatar su creatividad y mostrar su talento no solo en el ámbito del celuloide, donde sin duda era uno de los grandes, sino también en otras disciplinas.

La exposición ‘El otro Bigas Luna, la seducción de lo tangible’ llega 4 años después de su muerte, lo que sirve como un homenaje perfecto a su figura. Disfruta de esta muestra itinerante en el Museo Pablo Serrano hasta el 10 de diciembre.

Si te entran ganas de ver una película después de disfrutar con los trabajos más íntimos de Bigas Lunas, puedes pasarte por GranCasa. ¡Cinesa nos trae los mejores estrenos de la cartelera!

Categorías
Zaragoza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio