¡Brindamos por el día internacional de la cerveza!

Imagen: Unsplash

La cerveza es una bebida alcohólica de gran tradición en Europa que lleva ya milenios entre nosotros. Ya en la antigua Roma se fabricaba esta bebida que ayuda a calmar la sed y prepara la lengua para las confesiones. Su origen está incluso más allá, en la remota Mesopotamia, actual Iraq, y mucho antes de la Roma gloriosa, ya que data del 4.000 antes de Cristo. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y ahora, en la actualidad, tanto en Centroeuropa como en España, muchas empresas jóvenes se han lanzado a crear su propia empresa artesanal.

Además de la historia de la cerveza, queremos analizar los ingredientes de la misma porque muchas personas no saben cómo se hace esta bebida milenaria. No se nos ocurre mejor fecha para contar bien cómo se produce la cerveza que el Día internacional de la Cerveza. Para empezar, es necesario decir que más de 700 componentes químicos interactúan en la fórmula de dicha bebida, pero como no podemos explicarlos todos, vamos a simplificarlo a los cuatro elementos principales. El elemento mayoritario es el agua, fuente de hidratación y una pieza fundamental para luchar contra las altas temperaturas, pero esta agua viene con compañía, y estas acompañantes son la malta, la levadura y el lúpulo. Respecto a la malta, hay cervezas que son de cebada, otras son de trigo e incluso hay algunas especiales como las asiáticas de arroz. Al maltear el cereal en concreto, se consigue este elemento y por eso hay cerveza de malta de cebada o de malta de trigo, que es lo que le da un cuerpo especial a la cerveza, convirtiéndola en algo más potente, ideal para acompañar un codillo asado con rabanetas. La levadura, por su parte, son los microorganismos que producen los azúcares y que fermentan el producto, aportando el alcohol. El lúpulo, para terminar, es lo que le aporta más amargor y está muy presente en las IPA.

¡Brindamos por el día internacional de la cerveza!
Imagen: Unsplash

Dónde celebrar el Día Internacional de la Cerveza en GranCasa

5 de agosto. No es casual que este día caiga en plenas vacaciones de muchas personas, porque está noche muchas jarras de cerveza brindarán en las zonas costeras de España, pero también lo harán en el centro comercial GranCasa, y en el artículo de hoy os vamos a contar los mejores sitios para disfrutar de una cerveza fresca para ayudar a combatir estos calores tan intensos del mes de agosto.

Cervecería D´Jorge: comenzamos con la cervecería D´Jorge . Esta cervecería tiene más de 20 años en la ciudad de Zaragoza y ofrece una amplia carta de cervezas para acompañar sus parrilladas de carne o sus mariscos con guarnición. Entre sus marcas destacan Budweiser, Corona, Stella Artois, Franziskaner, Pacífico, Leffe Brune, Hoegardeen, y españolas  como Mahou, San Miguel y Alhambra.

Don G: se ubica en el foodhall y así se puede compartir mesa con otros platos de otros establecimientos. Cada miembro de la familia puede disfrutar de lo que más le apetezca en ese momento. En Don G se puede acompañar la hamburguesa o el bocadillo de una jarra de cerveza de barril a precio muy económico. Otra forma de celebrar la efeméride de la cerveza.

Fran Beer: otra cervecería muy mítica que tenemos en GranCasa, en la segunda planta justo enfrente del foodhall y con su propio espacio reservado. Además, en Fran Beer ofrecen varias cervezas y unos bocadillos muy elaborados que son ya todo un clásico entre los zaragozanos. Hay que destacar también sus elaboradas hamburguesas con huevo, bacón y queso fundido.

Lizarrán: esta taberna de pinchos y raciones la cerveza también es una pieza fundamental. No hay que olvidar que España es un país de gran tradición de tapas y también de gran tradición cervecera. Las buenas costumbres nunca se pierden y por eso en Lizarrán siguen sirviendo cervezas y jarras heladas para afrontar el verano con un poco más de optimismo.

Es evidente que en GranCasa celebraremos el Día Internacional de la Cerveza sirviéndoles esa bebida en los establecimientos y preparando una buena tarde noche en el foodhall. Os esperamos con los brazos abiertos y con las jarras llenas de espuma. Celebremos juntos en GranCasa este día internacional tan pintoresco.

¡Brindamos por el día internacional de la cerveza!
Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio