Camisetas, un básico que revoluciona el Street Style

Con frases, nostálgicas, divertidas, reivindicativas, de propaganda, de tu serie favorita o con dibujos… las camisetas se han convertido en un básico que no puede faltar en tu armario. Y son un básico porque las puedes combinar con lo que más te apetezca: faldas, pantalones, deportivas, tacones… Las camisetas pueden formar parte de tus mejores looks de este verano y así te lo vamos a demostrar.

Ni modelos, ni famosos, ni siquiera los influencers han dejado de lado esta tendencia. Las camisetas han cobrado vida y lo han hecho con frases, mensajes e imágenes. Han logrado dar vida a los estilismos y multiplican su rollazo, porque puedes hacerlas tan propias como quieras. Las hay para todos los gustos. Las puedes elegir con un cuadro, si te gusta el arte; si prefieres de tu grupo de rock favorito están las band t-shirts o las hay con mensajes para transmitir al mundo o de tu serie favorita, por ejemplo.

Aunque más allá de la imagen o mensaje que aparezca en ellas, todas tienen una serie de características en común que las convierten en un básico de nuestro armario. Y es que, como te comentábamos antes, son versátiles, porque combinan bien tanto con shorts como con una falda satinada o con unos vaqueros básicos; son cómodas y fresquitas, es decir, perfectas para estos calurosos meses de verano; pero destacan por ser simples y atemporales, no tendrás la necesidad de desecharlas hasta que no te canses de ellas. Por eso se han convertido en una parte importante del Street Style de este verano.

Esta prenda tiene mucha historia, pero no fue hasta los noventa y luego en la primera década de los 2000 cuando vivieron su apogeo. Todo comenzó con las camisetas reivindicativas, tanto de carácter político como social. Después se pusieron de moda los tributos a grupos musicales o cantantes, las de frases inspiradoras, las universitarias, las nostálgicas con series, dibujos o películas y las artísticas con cuadros estampados. Ahora se llevan todas, por lo que no vas a tener problemas para elegir la que encaje mejor con tu estilo y tu personalidad. Tienes la oportunidad de lucirlas en sencillos looks con vaqueros, con leggins o como tú prefieras. Te mostramos 5 tendencias en camisetas gráficas o con mensajes que no debes descartar para unir a tus looks.

Camisetas, un básico que revoluciona el Street Style
Camiseta de los Rolling Stones de H&M
  1. Camiseta con mensaje

Frases inspiradoras, mensajes graciosos…La moda es una forma de expresión individual y qué mejor que utilizarla de manera literal para mostrar nuestros gustos u opiniones. Por eso, nacieron como reivindicativas con mensajes tanto políticos como sociales. Una muestra del auge de esta tendencia la vemos con la actriz del momento, Florence Pugh, que quiso apoyar a los niños que sufrían coronavirus en zonas bélicas con una camiseta que decía: “El amor no conoce fronteras”. O la cantante Miley Cirus, una de las más fanáticas de este tipo de camisetas, que saca su lado más rebelde para revolucionar al mundo con sus ideas con mensajes como “El Mal de Andy Warhol”.

  1. El arte por bandera

Las camisetas blancas han sacado el arte a la calle. Cuadros de destacados artistas internacionales centran la atención de este tipo de camisetas. Los amantes del arte tienen aquí su aliado, que les permite mostrar cuáles son sus cuadros y sus artistas favoritos. La Mona Lisa es uno de los cuadros más elegidos.

  1. Band T-Shirt

Asociadas al look punk y a los grupos de rock and roll las bands t-shirts se han puesto de moda de nuevo mostrando las caras de grandes ídolos musicales y los logos de bandas que fueron iconos de una época. Este tipo de camisetas muestran tus preferencias musicales. Siempre han sido una forma de declararle al mundo quién es uno y qué disfruta escuchando. ¿Eres de AC/DC o de los Rolling Stones?

  1. Disney y Mickey Mouse seguirán creando tendencia

En la ropa interior, en los pijamas…da igual la edad de la que lo lleva, Mickey y todos los dibujos de Disney siguen estando presentes en nuestra ropa, incluso en algunos complementos. Ahora aparecen también en las camisetas. Forman parte de looks casual con vaqueros o más arreglados si les añades una blazer o unos stilettos o sandalias de tacón. ¿Tú a quién prefieres a Bamby o a Mickey Mouse?

  1. Las series y las sagas peliculeras nunca pasan de moda

Si las camisetas dan cabida a las bandas de música y a los dibujos animados, por qué iban a dejar de lado a las míticas series y las sagas de películas. Es otra forma de mostrar nuestras preferencias. Los cinéfilos están de suerte con este tipo de camisetas. Aquí las que más éxito tienen son las de Star Wars por la cantidad de seguidores, incluso esta temporada h&m dedica una colección de ropa a la nueva película de Warner, Space Jam 2. En cuanto a series las tienes de todo tipo, Friends o Los Simpsons son algunas de las más demandadas.

¡Únete a esta tendencia y da rienda suelta a tus gustos!. Muestra al mundo mensajes que no dejen indiferente a nadie. Estas 5 tendencias en camisetas las puedes encontrar en GranCasa. ¡Anímate!

Camisetas, un básico que revoluciona el Street Style
Camiseta de Space Jam de Pull & Bear

Todo lo que necesitas en un solo espacio