Canciones para darle la bienvenida a la primavera

Desde el pasado 20 de marzo, ya estamos oficialmente en primavera. A partir de ahora, aumentan las horas de luz, los días se alargan y las temperaturas suben y a esto se suma que poco a poco vamos ganándole la batalla a la pandemia. ¿Se te ocurren mejores motivos para celebrarlo? Como en toda celebración, no puede faltar la música. Porque además a la industria musical no le ha pasado inadvertido el cambio de estación y son muchas las canciones que cantan a la primavera entre las que elegir. Esta es nuestra selección de canciones en español con las que darle la bienvenida a la primavera:

  • La primavera trompetera – Los Delincuentes
    Algo tiene esta canción que te inunda el cuerpo de alegría al escucharla. Una rumba firmada por este grupo gaditano a la que a todo el mundo le gusta bailar cuando llega el buen tiempo y nos despedimos del abrigo, tal y como reza esta canción.
  • Primavera Nunca Fue – Tiziano Ferro
    Incluida en su álbum Rojo relativo, esta versión en castellano del tema “Primavera non è più” del cantautor italiano, sorprende porque deja a un lado sus habituales baladas para decantarse por un sonido más R & B con el que nos cuenta que nunca llegó la primavera. Afortunadamente se equivocó.
  • Estopa – La Primavera
    No será tan famosa como “La raja de tu falda”, pero esta canción que los hermanos Muñoz dedicaron a la primavera es perfecta como banda sonora de esas barbacoas al sol de las que tanto nos gusta disfrutar cuando llega el buen tiempo.
  • Primavera Anticipada – Laura Pausini
    Este tema fue el segundo single de un disco homónimo que la italiana publicó en 2008 y por el que ganó un Grammy Latino. Un exitazo de canción que contó con la colaboración del cantante británico James Blunt y en la que ambos cantan tanto en castellano como en inglés.
  • Contando primaveras – Melendi
    Mucho ha llovido desde que Melendi sacara su primer disco, “Sin noticias de Holanda” allá por el 2003. Su imagen ha cambiado radicalmente desde entonces, pero su estilo musical continúa manteniendo su esencia como podemos comprobar en este tema con el que nos invita a vivir contando primaveras.
  • Primavera que no llega – Jarabe de Palo
    No podíamos dejar fuera de esta lista a Pau Donés, quien en su grandioso legado musical nos dejó este tema en el que tal y como explicó, la primavera es en realidad un símbolo que representa todas las cosas buenas que queremos que nos pasen y por las que a veces nos simplemente nos sentamos a esperar en lugar de ir a por ellas.
  • Primavera – El Barrio
    En el repertorio de flamenco fusión de José Luis “Selu” Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, estaba claro que la primavera tenía que tener un hueco. En esta canción, El Barrio nos advierte de que “si a tu ventana llega la primavera hablando de quereles, tú no le abras la ventana”.
  • Canción de primavera – Joaquín Sabina
    Tampoco podíamos dejar fuera de esta lista al Maestro Sabina y su “Canción de Primavera” que forma parte del disco “Lo niego todo” (2017). Un hermoso tema en el que Sabina hace una metáfora constante entre la primavera y una mujer a la que le invita a “ir al sur si no está enamorada” o a la que le ruega que “blinde con su enredadera su canción”.
  • La primavera llegará – Sergio Dalma
    Incluida en “Cuerpo a cuerpo”, el que fuera el quinto álbum de Josep Sergi Capdevila Querol, o lo que es lo mismo, Sergio Dalma, ésta es sin duda una canción difícil de olvidar en la que el cantante habla de enamorarse, de la alegría y de los buenos tiempos.
  • Here comes the sun – The Beatles
    Y aunque hemos empezado diciendo que esta era una lista esta de canciones en español con las que dar la bienvenida a la primavera, teníamos que incluir esta excepción en inglés, por derecho propio. Una canción escrita por George Harrison en un bonito día de la primavera de 1969 estando en casa de su buen amigo Eric Clapton y que habla de superar una temporada complicada, de abrirse a un nuevo ciclo que en este caso representa la llegada de la primavera. Una de las mejores canciones de la primavera de la historia.

Esperamos que os haya gustado este listado de canciones con las que darle la bienvenida a la primavera. Elegid la que más os guste y cantarla en casa a todo volumen. Tras un pasado año viendo pasar la primavera desde nuestra ventana, este año bien se merece una celebración por todo lo alto.

Todo lo que necesitas en un solo espacio