Celebra el Día del Corazón con los talleres de GranCasa

¿Quieres aprender a cuidar tu corazón? Acércate este sábado 29 de septiembre a GranCasa y participa en los talleres y actividades que hemos organizado por tercer año consecutivo con motivo de la celebración del Día del Corazón en nuestro Centro Comercial.

Día Mundial del Corazón

La  iniciativa ‘Cuida tu corazón’ cuenta con la colaboración de la actriz María Castro como embajadora y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la que compartimos el objetivo de luchar contra las enfermedades cardiovasculares (ECV) en todo el mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), este tipo de enfermedades continúa situándose como la primera causa de mortalidad en nuestro país, representando el 29,17% de la cifra de fallecimientos.

Acércate este sábado 29 de septiembre a GranCasa y participa en los talleres gratuitos que hemos organizado con motivo de la celebración del Día del Corazón en nuestro Centro Comercial:

  • De 11:00 a 13:00 horas Taller de nutrición y desayuno saludable.
  • De 11:00 a 13:00 horas Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
  • De 18:00 a 20:00 horas Masterclass de Zumba. 
  • A lo largo de toda la jornada Grafitti colaborativo

El Taller de nutrición incluirá un desayuno variado y saludable completamente gratis para todos aquellos que os descarguéis este cupón en nuestra página web. Esta actividad contará con tres pases diferentes de 20 minutos cada uno y un máximo de 20 personas por pase. 

Si te animas a asistir a la Masterclass de Zumba no olvides descargarte el cupón con el que podrás conseguir un kit deportivo formado por una botella de agua y una toalla de deporte gratis. ¡Hay unidades limitadas!

Según afirma la Doctora Petra Sanz, Portavoz de la Fundación Española del Corazón: “Hasta el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día, como caminar durante 30 minutos a comer 5 piezas de fruta al día y, por supuesto, no fumar”.

Actualmente continúa existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres, pero lo cierto es que, según los últimos datos publicados, se mantiene la brecha de mortalidad entre hombres y mujeres. Tanto es así que, en nuestro país, fallece un 5% más de mujeres por este motivo, concretamente un 30,81% frente al 25,93% de los hombres.

Es fundamental apostar por una dieta variada y equilibrada y adoptar hábitos de vida saludables, como practicar deporte o dejar de fumar, también es importante saber cómo actuar en el caso de un paro cardiorrespiratorio. Por ello, te animamos a participar en nuestro taller de nutrición, en el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en una divertida Masterclass de Zumba y en un graffiti colaborativo que se irá realizando a lo largo de toda la jornada del sábado. ¡No te lo puedes perder!

Este sábado 29 de septiembre no te puedes perder todos los talleres y actividades que hemos organizado a partir de las 11:00 horas en nuestro Centro Comercial. ¡Son gratuitos!

día del corazón

Taller de nutrición y desayuno saludable gratis

La jornada comenzará con buen pie en GranCasa con un taller de nutrición de 11:00 a 13:00 horas que incluirá un desayuno variado y saludable completamente gratis para todos aquellos que os descarguéis el cupón en nuestra página web.

Este taller será impartido por un especialista en nutrición y contará con tres pases diferentes de 20 minutos cada uno. A cada uno de ellos tendrá acceso un máximo de 20 personas por pase. ¡Te esperamos!

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Siempre que te encuentres ante un accidente, tu obligación es socorrer en la medida de lo posible a los heridos. Por ello es fundamental contar con todos los conocimientos posibles para asistir a los afectados en cualquier situación que se pueda presentar.

¿Te gustaría aprender a practicar la RCP? Pásate por GranCasa este sábado 29 de septiembre y participa en el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas. Es completamente gratuito y será impartido por los mejores expertos que te enseñarán cómo has de actuar en este tipo de situaciones y resolverán todas las dudas que puedan surgirte acerca de esta técnica.

cuida tu corazon

Masterclass de Zumba

¿Quieres asistir a una divertida clase de Zumba? Pásate por GranCasa el sábado 29 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas y muévete al ritmo de esta disciplina de fitness para mantener un cuerpo saludable a través de diversos ejercicios aeróbicos.

Además, dispondremos de 40 kits de Zumba, que incluyen una toalla de deporte y una botella de agua para los 40 primeros participantes que se descarguen el cupón en la web de nuestro Centro. ¡No te quedes sin el tuyo!

Grafitti colaborativo

¡Deja volar tu imaginación y participa en nuestro grafitti colaborativo! Podrás hacerlo a lo largo de toda la jornada del sábado 29 de septiembre en GranCasa. Esta actividad consiste en un mural pequeño donde os invitamos a ser creativos para conseguir un resultado espectacular. Una vez acabado el grafitti, desvelaremos el mensaje secreto que albergará el mismo.

¡Apúntate a la vida saludable! Empieza a concienciarte acerca del cuidado de tu corazón a través de una dieta sana y equilibrada y practicando deporte con regularidad para evitar posibles enfermedades cardiovasculares. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Categorías
Noticias Gran Casa
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio