Champú sólido o cómo reducir nuestra huella de carbono para cuidar el Planeta

¿Quieres presumir de una melena perfecta? El primer paso es elegir un champú adecuado, que lave bien y que no aporte nada que tu pelo no necesite. Otro aspecto importante es tu tipo de cabello. Además de tener en cuenta si tienes un pelo graso, seco o dañado ahora debes valorar si el champú tiene sulfatos, siliconas, parabenos o son naturales. Te planteamos una nueva opción, los champús sólidos. ¿Sabes lo que son los champús sólidos?

Su éxito radica en que prometen cuidar el medioambiente y que están hechos con ingredientes naturales y, casi siempre, sin sulfatos ni siliconas. Son económicos, duraderos, fáciles de llevar a cualquier parte (se presentan como una pastilla de jabón) y están repletos de aceites vegetales e ingredientes naturales ideales para tu cabello, incluso para tu piel.

Son el producto ideal para cuidar el Planeta y reducir drásticamente nuestra huella de carbono. Una sola pastilla dura entre 80 y 100 lavados, el equivalente a tres botellas de champú líquido de 250 ml. Además, no se envasan con plásticos y son muy sencillos de transportar si te vas de viaje.

¡Y no te lo pierdas! Los champús sólidos no llevan alcohol, por lo que no resecan el pelo ni el cuero cabelludo. Y son cruelty free en su mayoría. Son veganos y de comercio justo.

¡Toma nota! Te contamos en qué beneficia a tu melena utilizar este producto tan de moda.

Champú sólido en mano

Champú sólido

Ventajas y beneficios de utilizar un champú sólido

  1. Menos parabenos, emulsionantes, siliconas y sulfatos. Al requerir menos agua en su elaboración no es necesario utilizarlos. En cambio, contienen muchos productos de cosmética convencional.
  2. Cero plásticos para el envasado. Benefician al medio ambiente ya que utilizan embalajes biodegradables y su fabricación es más sostenible.
  3. Más económico, dura más y ocupa menos volumen. Suele pesar unos 100 gramos y equivale a 3 botes de champú líquido. De esta manera, se ahorra dinero y se reduce la huella de carbono (menos CO2 emitido) a la hora de transportarlo.
  4. Alta concentración de tensioactivos sin sulfatos. Esta es la clave para que un champú sólido sea efectivo. Esto lo apreciamos por su alto poder de lavado por la cantidad de espuma que genera y por la suavidad que aporta al cabello.
  5. El PH de los champús sólidos es el mismo que el de la piel.
  6. Son una alternativa ecológica a los champús líquidos. Su composición es similar y están compuestos por tensioactivos, aceites, perfumes y colorantes mezclados y prensados.

Champú sólido para colgar

El champú sólido lo puedes colgar

En cuanto a las ventajas de utilizar champús sólido para que se hagan efectivas, siempre tienes que revisar su composición para comprobar que realmente esté fabricado con ingredientes naturales y que tiene tensioactivos sin sulfatos.

Cómo utilizar los champús sólidos

Lo primero es escoger un buen champú sólido y para eso hay que mirar la composición, ya que para que sea efectivo debe tener una alta concentración de tensioactivos sin sulfatos. Son las sustancias que separan la grasa y la suciedad del pelo.

Su presentación como pastilla de jabón, ya da pistas de su utilización. Es muy sencillo. Simplemente tienes que frotar entre tus manos la pastilla para crear la espuma suficiente para luego poder aplicar masajeando directamente el cuero cabelludo con los dedos jabonosos. Otra opción posible es deslizar varias veces la pastilla por el pelo hasta sacar la espuma y después masajear la raíz y el cabello como con un champú líquido. Y por último el aclarado.

Una vez utilizado para preservarlo bien y protegerlos del estancamiento del agua, sólo tienes que dejarlo secar después de utilizarlo, en una jabonera. Si estás de viaje para llevarlos escoge una jabonera o un frasco de vidrio para conservarlo en perfectas condiciones.

Champú sólido jabonera

Jabonera para champú sólido

Cada cuánto tiempo debemos utilizarlos

Al igual que ocurre con los champús líquidos, la frecuencia de lavado dependerá de las características de tu cuero cabelludo. Si tu cabello es excesivamente graso se recomienda un lavado frecuente, a diario o días alternos. En cueros cabelludos con caspa o dermatitis seborreica debe ser el dermatólogo quien te aconseje un champú específico para eliminar dichas patologías.

Para hidratar más el cabello también existe la opción de los acondicionadores sólidos que tienen las mismas características que los champús. Si estás convencido, sólo tienes que acercarte a GranCasa, donde podrás encontrar champús sólidos para todo tipo de cabellos. Druni, Douglas y The Body Shop tienen una amplia gana para elegir. ¡Apuesta por cuidar el Planeta, apuesta por el champú sólido!

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio