Cócteles sin alcohol deliciosos para tu día a día

La gente suele preguntarse los motivos por los que los cócteles sin alcohol se han puesto tan en boga en los últimos años. Comenzamos el artículo de hoy analizando las razones de esta moda en expansión, para luego recomendaros algunos de ellos incluyendo la receta completa.

Hay muchos motivos y hemos decidido solo mencionar los tres más habituales y que agrupan al mayor número de consumidores de mocktails:

  • Quieres mantener la línea o quieres cuidar tu organismo: el alcohol es un enemigo del adelgazamiento porque al final contiene muchísimo azúcar. Aunque los zumos de frutas tampoco son muy sanos porque llevan mucha fructosa y casi nada de la fibra de la fruta, son sin duda mucho mejores para nuestro organismo que el alcohol destilado. Puedes escoger alguno que no lleve bebidas carbonatadas en busca de un cóctel que sea lo más saludable posible.
  • Para simplemente refrescarte en el verano: los cócteles mezclados en la coctelera y con hielo picado son un excelente refrigerio para los días de calor y bochorno. Date un capricho al final de la jornada de trabajo sin una pizca de alcohol, o para ver el partido después de la universidad.
  • Cuando después de la fiesta, te toca conducir: en muchas ocasiones vamos a un evento o a casa de unos amigos y después nos toca llevar el coche. Como queremos evitar el peligro y también las posibles sanciones, la mejor opción son siempre los cócteles sin alcohol. Te permitirán endulzarte la garganta de forma 0,0% mientras que las miradas indiscretas creen que estás tomando un Daiquiri o un Caipirinha.

Como era de esperar, cada persona tiene su propio motivo para optar por el cóctel sin alcohol, y ahora os vamos a ayudar con unas sencillas recetas para que cada uno pueda preparárselo por sí solo, cuando la fiesta sea en la casa del vecino o de un amigo, de forma rápida y sin excesivas complicaciones.

Cócteles con hielo para beber

Cóctel sin alcohol

4 cócteles 0,0% para una noche libre de alcohol

  • El San Francisco es el cóctel sin alcohol por excelencia y por eso no podía faltar en esta lista. Este mocktail es uno de los clásicos y para su elaboración es necesaria una coctelera. Como consejo extra, os recomendamos servirlo en un vaso alto repleto de hielo picado.

Receta cóctel San Francisco

30 cl de zumo de naranja, natural, a ser posible
6 cl de zumo de limón o de lima
6 cl de zumo de melocotón
6 cl de granadina
12 cl de zumo de piña
Una rodaja de limón
Una guinda roja

  • El Rémora es un cóctel libre de alcohol que tuvo un papel protagonista en la película “El gran golpe” protagonizada por Pierce Brosnan, Salma Hayek y Woody Harrelson. Para los que no la hayáis visto, saltad al siguiente párrafo porque ahí va un spoiler de tamaño considerable: Stan se hace pasar por borracho para poder perseguir a Max hasta dónde tiene pensado esconder el diamante del crucero.
    Sin embargo, como en la película no nos filtran la receta, nos vamos a permitir la licencia de inventarla nosotros:

Receta cóctel “The Remora”

2/5 de Monster Rehab Tea + Lemonade
2/5 de refresco de Lima
1/5 de Concentrado de limón Pulco
Una rodajita de pomelo rosa
Una hojita de menta

Nota final: para su preparación no es necesario coctelera, sino simplemente remover todo el contenido con una cuchara.  De hecho, en la coctelera será complicado debido a que el refresco de lima suele llevar gas.

  • El mocktail Shirley Temple: no tenemos pruebas de que sea el cóctel sin alcohol con el nombre más cool de todos, pero tampoco dudas. Para prepararlo no necesitamos ni siquiera coctelera, sino que bastara una jarra repleta de hielo como cuando preparamos sangría.

Receta del Shirley Temple

500 ml de refresco de lima limón
75 gramos de cerezas en almíbar
500 ml de zumo de naranja recién exprimido
Un chorrito de granadina
Varias rodajas de naranja
Podemos decorar el borde de la jarra con azúcar escarchado

  • Michelada sin alcohol: hay muchísimas maneras diferentes de preparar la Michelada a lo largo y ancho de América latina, pero nosotros os vamos a proponer una opción cero cero apta para todos los públicos. Para la elaboración no se precisa de uso de coctelera, sino más bien ir añadiendo sucesivamente los componentes.

Receta de Michelada sin alcohol

Zumo de tomate
Un quinto de cerveza sin alcohol (suelen tener algo de graduación) o cerveza 0,0%
Un chispazo de tabasco
Un par de limas exprimidas
Una pizca de sal
Abundante hielo picado

Queda claro que las opciones de cócteles sin alcohol son muchas y variadas, y que para nada se quedan reducidas a una mezcla de zumos o de bebidas gaseosas con una oliva en un palillo. Ahora seguro que se te ocurren infinidad de posibles combinaciones. Todo es probar hasta encontrar el cóctel perfecto para uno mismo y ponerle un nombre ingenioso.

Selección de varios cócteles

Selección de cócteles sin alcohol

Todo lo que necesitas en un solo espacio