Cómo cuidar tu pelo en verano

El sol, el cloro, el agua del mar… son factores a los que exponemos nuestro pelo en verano que lo dañan y estropean sin que tú lo sepas, por eso es tan importante aprender a cuidar tu pelo en verano si no quieres llegar al otoño con un pelo apagado, seco y quebradizo.

Productos para cuidar tu pelo en verano

La manteca de Karité es un producto muy nutritivo incorporado en muchos productos para el cuidado del cabello ya que sus propiedades hacen que el pelo luzca sano y menos encrespado. Es por eso que te recomendamos utilizar un champú que contenga este producto como este de The Body Shop, si lo que quieres es limpiar tu cabello y nutrirlo. Además, su aroma a frutos secos te enamorará por completo.

Si lo que quieres es dar a tu cabello un extra de hidratación, te recomendamos que una vez a la semana utilices una mascarilla como por ejemplo esta mascarilla reparadora de manteca de karité. Aplícala sobre el cabello limpio y húmedo, deja que actúe durante 10 minutos, y aclárala tu pelo con abundante agua. Sentirás tu melena mucho más suave y sana.

Junto a las mascarillas y acondicionadores, hay otro producto muy interesante para cuidar tu pelo en verano que puedes usar después del champú: un serum para cabello. Uno que suaviza tu pelo especialmente aumentando su brillo es este de The Body Shop, que contiene extracto de semillas de uva. Aplica una pequeña cantidad sobre tu pelo húmedo o seco y péinalo como de costumbre.

Y si eres de las que utilizan el secador y la plancha casi a diario, a tu rutina de cuidados para tu cabello deberías añadir un producto como este aceite nutritivo de coco pre-champú que combina aceite virgen de coco orgánico con aceite de pracaxi. Aplícalo con un masaje sobre el cabello seco antes de lavarlo o antes de acostarte para que actúe durante toda la noche y acláralo por la mañana. Otra opción es aplicar una pequeña cantidad después de lavarte el pelo sobre el cabello limpio y húmedo.

Por último, hay un producto del que no podemos olvidarnos a la hora de cuidar de tu pelo en verano y que a veces pasamos por alto. Se trata de un buen cepillo para desenredarlo que al mismo tiempo evite que tu pelo se parta. Si no sabes cuál elegir, un cepillo cuadrado de bambú como este es una gran opción que además de cuidar tu pelo masajea tu cuero cabelludo.

Esperamos que te hayan gustado nuestros tips y productos para cuidar tu pelo en verano. No te olvides de protegerlo del sol utilizando una gorra o sombrero, así como de proteger tu piel utilizando crema solar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio