Cómo dormir bien cuando hace calor

Cuando sube el mercurio, o, mejor dicho, cuando no baja de los 25º al caer el sol, es realmente difícil dormir bien. Más aún, si estamos inmersos en plena ola de calor. Hay quienes tiran de aire acondicionado para lograr dormir bien cuando las temperaturas suben, pero además del consumo eléctrico que supone, y el consiguiente gasto, debemos ser cuidadosos al dejar encendido el aire acondicionado mientras dormimos ya que una corriente de aire directa podría provocar que terminemos cogiendo un buen pasmo.

Pero que no tengas aire acondicionado o que no quieras usarlo mientras duermes, no significa que debas renunciar a dormir bien cuando hace calor y en este post te vamos a contar cómo.

Trucos para dormir bien cuando hace calor

  • Mantener la rutina
    Debemos intentar acostarnos y levantarnos a la misma hora, y si es posible, no dormir siesta a lo largo del día para así ir a la cama con más sueño.
  • Regular la temperatura de nuestro dormitorio
    Mantén durante el día las persianas bajadas y las ventanas cerradas de tu habitación, y así conseguirás que se mantenga fresca. Cuando anochezca, ábrelas para que se refresque el ambiente. Si aún así no logras bajar la temperatura de tu dormitorio, un ventilador te puede ser de ayuda ya que al conseguir que se evapore el sudor, ayudará a tu cuerpo a regular su temperatura.
  • Comodidad
    Utiliza pijamas cómodos y frescos. En cuanto a las sábanas, elígelas de tejidos naturales como algodón o lino para que permitan que tu cuerpo transpire.
  • Bebe agua
    Bebe suficiente agua a lo largo del día para mantener una buena hidratación y evita el alcohol y el tabaco antes de irte a dormir, pues no te ayudarán a conciliar el sueño.
  • Toma una ducha fría
    Si tienes mucho calor en el momento de irte a dormir, una ducha fría o templada, te ayudará a regular tu temperatura corporal reduciendo tu calor.
  • Evita el uso de dispositivos electrónicos
    Las luces de tablets y móviles antes de dormir hacen que nuestro cuerpo permanezca en alerta retrasando la segregación de melatonina, la hormona que induce el sueño.

Ejercicios para dormir bien cuando hace calor

Hacer deporte de intensidad media o alta antes de ir a dormir está desaconsejado, pues lo más habitual es que active nuestro organismo, sin embargo, existen otro tipo de prácticas que sí pueden ayudarnos a dormir bien cuando hace calor.

  • Estiramientos
    Existen infinidad de estiramientos que podemos realizar. Uno muy sencillo consiste en sentarse e inspirar profundo mientras levantamos los brazos por encima de la cabeza. Al exhalar todo el aire bajaremos los brazos. Podemos repetir este ejercicio entre seis y ocho veces.
  • Meditación
    La meditación, tanto si es guiada como totalmente libre, ayudará a tu mente a liberarse de las tensiones diarias. Para ello, busca un lugar cómodo y con luz suave y siéntate en una postura cómoda en el suelo o sobre una esterilla. Acompañarla de música ambiente o relajante también te ayudará mucho.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para dormir bien cuando hace calor, pero, sobre todo, que te funcionen cuando los pongas en práctica.

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Salud
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