Cómo sobrellevar mejor el frío en Zaragoza

Filomena ha hecho que el frío en Zaragoza haya llegado para quedarse. Porque, aunque nuestra ciudad no goza de un clima suave en invierno, lo cierto es que no estamos acostumbrados a pasar tanto frío en Zaragoza. Menos aún, a ver nieve. Pero este 2021 parece que ha llegado decidido a sorprendernos.

Continuar con nuestros quehaceres y rutinas a pesar del frío en Zaragoza puede ser molesto, pero no es ni mucho menos imposible. Con estos consejos, esperamos poder ayudarte a sobrellevarlo mejor.

Consejos para sobrellevar mejor el frío en Zaragoza

Has decidido salir de casa o quizá no te quede más remedio. Muy bien. Sea cuál sea tu caso, hazlo con precaución, no te expongas durante un tiempo prolongado al frío y pon en práctica estos consejos.

  • Bufanda, gorro y guantes
    Por norma general, cuando pensamos en abrigarnos bien vienen a nuestra cabeza el típico abrigo acolchado de plumas y una bufanda. Eso está muy bien, pero no debemos descuidar otras partes del cuerpo que también podrían sufrir los estragos del frío. Nos referimos a tus manos y tu cabeza. Cubriéndolos con un gorro y unos guantes, aunque no seas un habitual de estas prendas y te sientas incluso algo extraño llevándolos, ayudarás a tu cuerpo a reducir la pérdida de calor. A la hora de cubrir tu cabeza, puedes elegir entre un gorro de punto, una boina de lana, o un sombrero como este. Todos, de Parfois.
    Para cubrir las manos también encontrarás diferentes opciones. Mitones como estos de canalé o punto o guantes de polipiel, todos ellos disponibles en Zara GranCasa.
    Cómo sobrellevar mejor el frío en Zaragoza: bufanda, gorro y guantes
  • Botas
    Como te podrás imaginar, cuando te aconsejamos usar botas contra el frío en Zaragoza, no nos estamos refiriendo a cualquier tipo de bota. Necesitas unas botas impermeables y antideslizantes, especialmente cuando nieva, si no quieres llevarte un resbalón que acabe en pequeño drama. En Decathlon encontrarás modelos de botas como estas, que combinan funcionalidad con un look moderno.
    Pero de nada sirve usar unas buenas botas si debajo no llevas el calcetín adecuado. En Decathlon encontrarás una gran variedad de calcetines térmicos entre los que encontramos estos que estamos seguros de que te resultarán cómodos y cálidos.
    Cómo sobrellevar mejor el frío en Zaragoza: botas
  • Comidas calientes
    También tu alimentación está directamente relacionada con el frío. Cuando los mercurios bajan los expertos recomiendan tomar comidas calientes y que aporten energía que nuestro cuerpo pueda transformar en calor como cremas. sopas y legumbres. Ah, y nada de abusar del alcohol.
    Cómo sobrellevar mejor el frío en Zaragoza: comidas calientes
  • Calefacción
    Lo mejor sin duda de salir a la calle con frío es llegar a casa y encontrárnosla calentita. Pero eso no significa que debas tener la calefacción a tope y sin ningún tipo de control, pues ni es eficiente energéticamente, ni respetuoso con el medio ambiente, ni tampoco bueno para tu salud. Los cambios drásticos de temperatura pueden ser muy perjudiciales, así que recuerda que la mejor opción es mantener tu calefacción en una temperatura que oscile entre los 20 y 22 grados.
    Cómo sobrellevar mejor el frío en Zaragoza: calefacción

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a lidiar con el frío en Zaragoza. No obstante, recuerda, dentro de lo posible y especialmente si perteneces a alguno de los llamados grupos de riesgo, procura evitar desplazamientos innecesarios. No tiene sentido que te expongas a que se agrave alguna patología que puedas tener o a que sufras alguna caída. Si algo nos enseñó el pasado año, es que podemos quedarnos en casa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio