noticias • Principal
Cómo sobrevivir a los lunes

Domingo por la tarde. Intentas descansar en tu sofá, pero un pensamiento martillea tu cabeza con insistencia. La semana está solo unas horas de comenzar y tú solo te planteas cómo sobrevivir a los lunes. En primer lugar, te reconfortará saber que hay mucha gente a la que le sucede lo mismo y que tiene solución. Aquí van unos consejos para sobrevivir a los lunes y comenzar la semana con energía y actitud positiva:
- Planifica tus comidas semanales
El domingo por la tarde es el momento perfecto para que dejes planificados todos tus menús semanales. Puedes simplemente plantearlos para así no perder tiempo pensando qué comer cada día de la semana, o ya que te pones, dejarlos todos preparados. Con la técnica del batch cooking podrás optimizar tu tiempo y los recursos que utilices para preparar tus menús.
- Comienza el lunes dando las gracias
Levántate con calma en lugar de con el tiempo justo y mientras desayunas, dedica diez minutos a dar las gracias por las cosas buenas que tienes en tu vida. Puedes hacerlo mentalmente, pero si te ayuda a concentrarte, también puedes coger lápiz y papel. Y si no sabes por dónde empezar, empieza agradeciendo por ejemplo la salud que tienes, tener una casa confortable, una familia que te apoya… etc. No importa si de una semana a otra hay elementos que se repiten. Se trata de que centres tu energía en las cosas positivas que seguro que tienes en tu vida para comenzar el lunes con una sonrisa.
- Escucha tu canción favorita
Este consejo puedes comenzar aplicándolo los domingos, los lunes a primera hora de camino al trabajo o, si lo prefieres, en ambos casos. Se trata de que aproveches el poder terapéutico de la música capaz, incluso, de modificar nuestro estado de ánimo. Especialmente si es una canción a la que asociamos emociones positivas. Así que ya sabes, apaga el despertador y dale al play.
- Practica algo de ejercicio matutino
No nos hemos vuelto locos. Practicar deporte de forma moderada antes de iniciar tu jornada laboral, te dará una dosis extra de energía y hasta mejorará tu humor. Al principio te costará madrugar, pero poco a poco verás como cada vez te cuesta menos. Además, no necesitas dedicarle más que 30 minutos.
- Planifica tu jornada de trabajo
Ya estás frente al ordenador, ya sea en casa a consecuencia del teletrabajo, o en la oficina. Empieza haciendo una lista de tareas pendientes para toda la semana y ordénala por orden de prioridad. A continuación, empieza a trabajar de forma calmada y consciente.
- Planifica algo diferente para el lunes por la noche
Se trata de convertir al denostado lunes en tu día favorito de la semana y para ello, nada como un plan divertido de lunes tarde-noche. Puede ser preparar tu cena favorita en casa con tu pareja, hacer una videollamada con un amigo que vive en otra ciudad, ver un capítulo de tu serie favorita, practicar un poco de yoga o un dar un paseo al finalizar tu jornada laboral.
Esperamos que estos consejos para sobrevivir al lunes te hayan gustado y, sobre todo, que te ayuden a conseguirlo. Recuerda también, tomarte el lunes con humor pensando que solo tienes por delante cinco días y cuatro madrugones para que llegue el fin de semana.