Cambio de hora 2018 – Consejos para que no te afecte

Cambio de hora 2018

La llegada de la primavera no solo trae consigo la subida de las temperaturas o el cambio de armario, sino que también implica el cambio de hora la noche del sábado al domingo 25 de marzo, en la que los relojes se adelantan una hora. Es decir, anoche a las 2:00 de la madrugada fueron las 3:00 horas. De esta manera, se pretende aprovechar las horas de luz solar y consumir menos electricidad.

Sin embargo, no todo son ventajas en este cambio, pues también hace que tengamos que cambiar el ritmo de nuestra rutina. Afecta especialmente a las personas más mayores y a los niños, por lo que los expertos recomiendan no cambiar radicalmente las costumbres diarias. Pero, ¿cómo conseguir que el adelanto de la hora afecte lo mínimo posible a tus rutinas?

Cambio de hora 2018

Consejos para que no te afecte el cambio de hora

A todos no nos afecta de la misma manera el cambio de hora, pero en la medida de lo posible siempre puedes adelantarte a sus efectos y prevenirlos. A continuación te desvelamos cómo hacerlo, ¡presta atención!

Sé fiel a los horarios que marca tu reloj

No dejes que sea tu cuerpo el que guíe tu rutina. Ya que, sobre todo durante los primeros días, el hambre y el sueño tratarán de jugarte una mala pasada. ¡Haz caso a tu reloj! Continúa realizando tus actividades a las horas que te has marcado siempre, aunque no tengas el mismo apetito a la hora de comer o el mismo sueño a la hora habitual de irte a la cama.

En el caso de que no consigas dormirte, ¡sé paciente! y evita recurrir a los fármacos. Es normal que no concilies el sueño con tanta facilidad. Por lo que, lo mejor es que te prepares un vaso de leche caliente o una infusión relajante y optes por un buen libro de lectura.

leer un libro y tomar un café
Prepárate un vaso de leche caliente y lee un libro en la cama

Practica ejercicio físico

Lo más recomendable sería practicar deporte por la mañana. Si lo haces por la tarde es preferible hacerlo al menos tres horas antes de acostarte. El ejercicio además de contribuir a mantener tu forma física, también te ayudará a sentirte mejor al liberar endorfinas. Y  además es fantástico para sentirte más relajado, por lo que dormirás mejor. Asimismo, evita cenar justo antes de irte a la cama, trata de que pasen al menos dos horas de margen que te permitan hacer la digestión. Olvídate de la cafeína, el alcohol, el tabaco y otras sustancias que aceleren el organismo, solo conseguirán desestabilizarte.

Sigue nuestros consejos y verás como no se hace tan dura tu nueva rutina. Lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos y adaptarte a las nuevas horas de sol.

Todo lo que necesitas en un solo espacio