Cómo conseguir una rutina saludable y duradera tras el verano

Lo más normal al terminar el verano es haber cogido algún que otro kilito de más. Es cierto que en verano se come menos, pero muchos días lo hacemos en exceso. A esto hay que sumar la falta de ejercicio diario y los horarios de sueño descontrolados. Descubre con el centro comercial GranCasa cómo conseguir una rutina saludable cuando se acaba el verano.

Descansa todo lo que debes

Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando se acaban las vacaciones es recuperar tus horarios de sueño. En verano es normal trasnochar y levantarse tarde, pero cuando nos toca volver al trabajo no puedes seguir así. Acuéstate antes de medianoche para descansar las horas suficientes ya que te tocará madrugar. ¡No olvides ponerte el despertador!

Más agua y menos refrescos

Si en verano es importante la ingesta de líquidos, todavía lo es más cuando este se acaba. El agua es ideal para hidratar nuestro organismo porque no tiene calorías y es suficiente para refrescarnos. Lo mejor es que dejes para las ocasiones especiales los refrescos y las bebidas alcohólicas.

rutina saludable

Comidas sanas con mucha fruta y verduras

Para conseguir una rutina saludable, también es muy importante que planifiques tus menús apostando por comidas sanas bajas en grasas. Las frutas, verduras y hortalizas deben convertirse en las grandes protagonistas de tus recetas.

GC-rutina-saludable-3

Deporte suave y con regularidad

¿Has estado muy parado este verano? Ahora que has terminado tus vacaciones es fundamental que vuelvas a practicar deporte suave con regularidad. Sal a correr, camina, coge la bicicleta… Cualquier tipo de actividad física puede ayudarte a estar más sano.

GC-rutina-saludable-4

Desconecta de vez en cuando

Es fundamental que de vez en cuando te saltes tu rutina para desconectar. Aunque parezca una paradoja, hacer cosas diferentes te ayudará a estar más sano emocionalmente, sobre todo ahora que has vuelto al trabajo.

GC-rutina-saludable-1

¿Qué te han parecido estos consejos para conseguir una rutina saludable? Si quieres hacer deporte con regularidad, no hay nada mejor que SmileFit; un gimnasio donde te diviertes y mejoras tu forma física.

Imágenes | pexels.com
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio