Consejos de costura para principiantes que te sorprenderán

Saber costura es muy útil para poder reparar por ti mismo tus conjuntos favoritos. Hoy en día coser no es algo que dominen muchas personas, a pesar de la multitud de ventajas que tiene dominar esta técnica. En el centro comercial GranCasa te enseñamos los mejores consejos de costura para principiantes. ¡Te sorprenderán!

Conoce las herramientas que necesitas

Antes de entrar de lleno en el mundo de la costura es muy importante que conozcas las herramientas que necesitarás para coser. Estos son los principales materiales que vas a utilizar: cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales e hilos. Debes usarlos con cuidado y responsabilidad ya que algunos pueden llegar a resultar peligrosos. Antes de utilizar la maquina de coser, debes aprender cómo funciona.

consejos de costura para principiantes

Seguridad ante todo

En el siguiente apartado de consejos de costura para principiantes vamos a darte algunas nociones de seguridad. Cuando cosemos no podemos llevar encima colgantes, pulseras o anillos porque pueden engancharse en la maquina de coser. También se recomienda coser con el pelo recogido para mantenerlo así alejado de ese aparato. Por último, trabaja siempre en zonas con buena iluminación para no forzar la vista en exceso.

consejos de costura para principiantes

Aprende a enhebrar la aguja

El enhebrado es una de las fases más importantes pero que más cuesta dominar a las personas que están empezando a coser. Al principio, es normal tener dificultades a la hora de juntar la aguja y el hilo; con el tiempo ya no te costará tanto, ya lo verás. Uno de los trucos que pueden servirte para agilizar este proceso es poner laca en el extremo del hilo para que esté más duro y manejable.

consejos de costura para principiantes

¿Qué te han parecido estos consejos de costura para principiantes? Si crees que no vas a ser capaz de dominar esta técnica y no podrás reparar tus mejores prendas, siempre es mejor acudir a los profesionales. En el centro comercial GranCasa encontrarás Tailor&Co, expertos en arreglos de prendas de vestir. ¡Son increíbles!

Todo lo que necesitas en un solo espacio