Consejos para cuidar de tu gato

En el último año ha aumentado el número personas que han decidido tener una mascota como consecuencia del aumento del tiempo que pasamos en casa. Los gatos siguen siendo uno de los animales más comúnmente elegidos como mascotas, principalmente por su inteligencia y por el hecho de que, a diferencia de los perros, requieren menos cuidados. Pero que no necesiten que los saquemos a pasear o que tengan fama de ser animales independientes, no significa que no necesiten que los cuides. En este post nos centramos en esto y te damos una serie de consejos para cuidar de tu gato que le ayudarán a ser un felino feliz.

  • Alimentación
    A la hora de alimentar a nuestro gato podemos elegir entre pienso o comida húmeda. Existen muchas marcas y sabores pero lo mejor es que te adaptes a su edad (cachorro, adulto o senior) y estado (lactante, esterilizado, etc.) Una vez elegido el alimento para tu pequeño felino, elige un lugar para dejar su comedero al que pueda acceder fácilmente. Recuerda que junto con su comida diaria, existen snacks que puedes proporcionarle de vez en cuando como premio cuando se porte bien.
  • Agua
    Los gatos necesitan disponer siempre de agua limpia y fresca. No suelen beber demasiada agua y les encanta beber de corrientes de agua en movimiento, por lo que proporcionarles una fuente de agua puede ser una buena forma de fomentar que beban más agua y no tengan problemas urinarios en el futuro.
  • Arenero
    Los gatos necesitan que les proporcionemos un arenero o una bandeja higiénica con arena o tierra para hacer sus necesidades. Debe ser grande, ubicada en un lugar de fácil acceso, y estar siempre limpia. De lo contrario podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que nuestro felino haga sus necesidades en cualquier otro lugar de nuestra casa.
  • Malta
    Los gatos se acicalan a diario, por lo que es mucho el pelo que inevitablemente termina en su estómago. La malta les ayuda a expulsar esas bolas de pelo, por lo que resulta práctico que se la administremos. También podemos ayudarles a eliminar esas acumulaciones de pelo cepillándoles a diario.
  • Hierba gatera
    Los gatos tienden a mordisquear las plantas que encuentran, y lejos de ser bueno para ellos, muchas son incluso tóxicas. Sin embargo, existe una planta llamada hierba gatera que les encanta y que además, favorece su tránsito intestinal.
  • Juguetes
    Los gatos son animales que necesitan que juguemos con ellos, y no solo cuando son cachorros, sino durante toda su vida. Jugar con ellos y proporcionarles juguetes para que puedan estar entretenidos en nuestra ausencia evita que se aburran o que se depriman. Además hay una gran variedad de juguetes entre los que elegir: ratones, pelotas, peluches o juguetes de inteligencia, entre otros.
    Cómo cuidar de tu gato: juguetes para gatos
  • Rascador
    Los gatos necesitan que les proporcionemos un lugar en el que afilar sus uñas puesto que para ellos es un gesto instintivo asociado a su naturaleza de cazadores. Si no les proporcionas un rascador, has de saber que te expones a que se rasquen en el lugar que tengan más a mano, habitualmente, el sofá.
  • Vacunación
    La vacunación y la desparasitación de nuestros felinos es importantísima para que gocen de buena salud. Los adultos deben vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia mientras que debería desparasitarse unas 4 veces al año para evitar los parásitos internos y externos.
  • Peligros
    Además de que les proporcionemos alimento, agua, una bandeja sanitaria… nuestros pequeños felinos también necesitan que los protejamos de algunos peligros que puede ocultar nuestro hogar como por ejemplo las ventanas, por las que pueden acabar saltando si ven en el exterior algo que llame su atención como un pájaro o una paloma. Junto con esto, hay que tener cuidado con no dejar a su alcance agua con productos de limpieza, como por ejemplo el cubo con el agua de fregar, pues nuestro minino podría creer que solo es agua y beber de ahí.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para cuidar de tu gato y te sirvan para cuidar de la mejor forma a un animal que con el tiempo descubrirás que lejos de ser una simple mascota, es en realidad un verdadero compañero de vida.Cómo cuidar de tu gato

Todo lo que necesitas en un solo espacio