Consejos para cuidar de tu mascota en otoño

El otoño es un buen momento para cuidar de tu mascota. El verano implica habitualmente para ellos, tal y como sucede con los humanos, una serie de cambios de hábitos que a veces tienen consecuencias sobre su salud, por lo que esperamos que esta serie de consejos para cuidar a tu mascota en otoño te resulten útiles.

  • Consejos para cuidar de tu mascota en otoño: parásitos
    Existen mosquitos como el mosquito flebótomos, causante de la leishmaniosis, que en caso de picadura en verano se manifestaría en otoño. Por otro lado, el cambio climático hace que los parásitos más propios del calor todavía se encuentren presentes en otoño, por lo que siguen siendo un riesgo para nuestras mascotas.
  • Consejos para cuidar de tu mascota en otoño: muda de pelo
    En otoño las mascotas se preparan para la llegada de temperaturas más bajas con la muda, que hará que les nazca un pelo más grueso y fuerte. Ayuda a tu mascota cepillándole diariamente con un buen cepillo. En el caso de los gatos, esto evitará que ingiera grandes cantidades de pelo y se formen bolas en su estómago.
    Puedes ayudarle también adquiriendo un pienso específico que favorezca el tránsito intestinal.
  • Consejos para cuidar de tu mascota en otoño: resfriados
    Al igual que sucede con las personas, tu mascota puede terminar resfriándose a consecuencia de los cambios de temperatura y de la bajada de defensas propia de las bajas temperaturas. Procura protegerlo manteniendo en casa una temperatura constante y abrigándole, si fuese necesario, cuando lo saques a pasear.
  • Consejos para cuidar de tu mascota en otoño: dolores de huesos
    También las mascotas pueden sufrir de artrosis, especialmente en otoño e invierno. Si es el caso de la tuya, presta atención a su alimentación e intenta que haga ejercicio para evitar que coja peso.
  • Consejos para cuidar de tu mascota en otoño: alergias
    En la época otoñal aumenta la cantidad de polvo en suspensión en el aire, lo que puede agudizar los problemas de alergias de mascotas y humanos.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para cuidar de tu mascota en otoño. Recuerda junto con todo lo anterior, hacer una visita al veterinario para que compruebe que la salud de tu mascota está perfecta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio