Consejos para encontrar la maleta perfecta

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina encontrar la maleta perfecta que mejor se adapte a nuestras necesidades se convierte en algo prioritario. Y aunque no es tan fácil como pudiera parecer a priori, en este post vamos a darte unos consejos que estamos seguros de que te ayudarán.

A la hora de encontrar la maleta perfecta debes reflexionar sobre la duración de tu viaje y el medio de transporte que utilizarás. Si, por ejemplo, viajas en avión, lo más cómodo es viajar con maleta de mano para evitar facturarla. Si, te resulta insuficiente el espacio del que puedes disponer en ella o viajas en otro medio de transporte, quizá puedas plantearte hacerte con una maleta mediana de 60 – 69 cm o una maleta grande de 70 a 79cm. En este último caso cuidado con llenarla hasta reventar si viajas en avión, pues, aunque la factures tienes un límite máximo de peso que las compañías revisan y que habitualmente está alrededor de los 20 kilos de peso.

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de viaje que vas a realizar. Si tienes previsto realizar un viaje largo en el que recorras muchos kilómetros quizá te resulte más práctico contar con una mochila de trekking en lugar de con un trolley. En Decathlon encontrarás muchos tipos distintos de mochilas de distintas capacidades entre las que seguro que encuentras alguna que se adapte a tu aventura. Ten en cuenta, eso sí, que como mochilero debes controlar especialmente el peso de tu equipaje, pues lo llevarás a cuestas, intentando llevar solo lo imprescindible. Si, por el contrario, el tuyo es un viaje de placer en el que solo piensas desplazarte con tu maleta hasta tu hotel, en ese caso te recomendamos optar por una maleta tipo trolley.

Consejos para encontrar la maleta perfecta: maleta tipo trolley

Existen dos tipos de maletas con ruedas o maletas tipo trolley: maletas rígidas y maletas semirrígidas y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.  Pese a que ambas se comportan de forma similar en caso de golpes y caídas, es cierto que las maletas rígidas como esta de Tous protegen mejor nuestro equipaje. Pero, por otro lado, las maletas semirrígidas como esta permiten llenarlas un poco más al ser más flexibles y son algo más ligeras.

Consejos para encontrar la maleta perfecta: seguridad

Salvo que viajes en vehículo privado, nuestro consejo es que utilices algún sistema de seguridad en tu maleta. Especialmente si viajas en avión. El dispositivo más seguro y difícil de forzar son los candados con combinación TSA, ya que son los únicos que solo pueden abrirse con las llaves maestras de los funcionarios de aduanas. Existen modelos de maletas como esta de Tous que ya incorporan este sistema de seguridad al tiempo que cuentan con un llamativo diseño.

Esperamos que estos consejos para encontrar la maleta perfecta te hayan sido útiles y te ayuden a disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. ¡Feliz viaje!

Todo lo que necesitas en un solo espacio