Consejos para llevar mascarilla en verano

Aunque jamás nos lo hubiéramos imaginado, en este 2020 llevar mascarilla en verano se ha convertido en algo imprescindible. Tenemos que llevarla, pero el calor no ayuda a que cumplir con nuestra obligación sea fácil. En este post, queremos aportar nuestro granito de arena a este hábito que es tan importante, pues se ha demostrado que ayudan a reducir la propagación del virus y salvan vidas.

Llevar mascarilla en verano sin que se empañen tus gafas

Si llevas gafas habitualmente, seguro que has experimentado esta incómoda situación. Cuando se trata de llevar mascarilla en verano sin que se empañen tus gafas te será de utilidad elegir una mascarilla que puedas ajustar a tu nariz, ya sea reutilizable como estas de tela, o desechable, ambas disponibles en El Corte Inglés. Eso evitará que por ahí entre aire caliente procedente de la boca.

Respecto al orden, colócate primero la mascarilla, ajustándola a tu nariz y asegurándote de que está bien sujeta a tus orejas. Pero cuidado, que sujeten no significa que tengas que llegar al punto de que te hagan rozadura. Para que esto no suceda, elige una mascarilla de tu tamaño y cuyo patrón se adapte lo más posible a tus rasgos faciales. Si aún así, las gomas de tu mascarilla te hacen daño en las orejas, puedes probar a usar un salva orejas como este o recurrir al truco de sujetarlas a tu cabeza con ayuda de unas horquillas XXL.

Una vez ajustada tu mascarilla, colócate las gafas. Verás como así consigues que se empañen con menos frecuencia. Y si aún así tienes la mala suerte de que vuelvan a empañarse, solo tienes que retirar las gafas de tu cara durante unos segundos y verás como el vaho desaparece.

Llevar mascarilla en verano: características

Elegir una mascarilla reutilizable está bien, pero para que llevar mascarilla en verano sea algo más fácil y cómodo es mejor decantarse por aquellas confeccionadas en tejidos naturales. Es el caso de este modelo de mascarilla reutilizable con filtro TNT intercambiable, que cuenta con tres capas de algodón 100% que encontrarás en El Corte Inglés y que puede lavarse en la lavadora.

El patrón que tenga la mascarilla también es importante. Aquellas mascarillas con una estructura más hueca y menos pegada a la cara, te resultarán más frescas especialmente en los días de más calor.

Llevar mascarilla en verano: dónde guardarla

Como sabes, existen situaciones como a la hora de comer y beber, en las que está permitido que te quites la mascarilla. En esos casos, no es en absoluto recomendable que la dejes encima de la mesa, que la cuelgues de en tu muñeca o codo, o que la guardes suelta en tu bolso, mochila o bolsillo. Lo más aconsejable es que la guardes en una bolsa de papel, de tela o una caja como esta con cierre de clip.

Esperamos que estos consejos para llevar mascarilla en verano te resulten útiles y sirvan para que nunca salgas de casa sin ella. Antes de despedirnos, deja que te demos un último consejo. Recuerda llevar siempre varias mascarillas de repuesto, así, si notas que está mojada a consecuencia del sudor, podrás cambiarla por otra limpia evitando así la proliferación de acné.

Todo lo que necesitas en un solo espacio