Consejos para una vida más saludable

Imagen: The Body Shop

A mediados de septiembre y con unas semanas de inicio del ritmo escolar y laboral seguro que tienes entre sus planes tener una vida más saludable. Aquella que va más allá de un compromiso, social o medioambiental. Porque todos queremos sentirnos más sanos y, con ello, más alegres.

Así, en nuestro día a día son muchas las acciones que dejan un impacto. Generalmente no somos conscientes de que hay actos que, aunque muy pequeños e insignificantes pueden provocar una gran huella. Así, podemos empezar a tomar conciencia sobre una serie de acciones para llevar un estilo de vida que sea sostenible con nuestro planeta:

  • Recicla y reutiliza. Podemos darle más usos a cualquier objeto, alargar su vida para evitar producirlo de nuevo y reciclarlo para que pueda tener más usos.
  • Llevar una alimentación sostenible al comer alimentos ecológicos, más frutas, menos carne y menos pescado, ayuda a reducir nuestra huella ambiental.
  • Apuesta por la movilidad sostenible en tus desplazamientos: utiliza el coche eléctrico o medios de transporte como la bicicleta. A GranCasa puedes llegar por diferentes carriles bici, en tranvía o transporte público.

Además de todo ello, un gesto significativo es compartir qué haces entre tu círculo de influencia para influir y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad.

Qué es un estilo de vida sostenible

La sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, la pérdida de biodiversidad, entre otros, han agravado los problemas medioambientales. Para afrontar estos retos se han generado acciones como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con medidas para fomentar un consumo responsable, la gestión sostenible de recursos naturales y para llevar un estilo de vida sostenible.

Consiste en hacer pequeños gestos. Por todo ello es preciso que nos concienciemos para llevar un estilo de vida sostenible, más que el logro de un consumo responsable. Se trata de vivir en base a un compromiso con el medio ambiente. Así, debemos encontrar un equilibrio realista entre la sostenibilidad y las necesidades de tu vida cotidiana.

Por ejemplo, podemos escoger diseños sostenibles en camisetas, gafas, zapatos, cepillos de dientes… en multitud de objetos cotidianos. ¿Por qué no empezar a incorporarlos? También podemos utilizar fibras ecológicas o animarnos con la belleza sostenible.

En Druni disponen de productos bajo la sección Nutricosmetica. Por ejemplo, disponen de Quitaesmaltes sin acetona que, a su vez, impide que las uñas se vuelvan porosas y que la superficie se dañe. No contiene aceite, colorante o perfume que pueden causar decoloración o dejar residuos que impidan la fijación del esmalte. Como veis, es un producto que realiza la misma función que el clásico, pero que dispone de una conciencia ecológica, aquella que también se plasma en diferentes líneas de productos de Kiko Milano, ya que la cosmética responsable y con mayor conciencia con el medio ambiente es un hito constatable.

Consejos para una vida más saludable
Imagen: Druni

También en Rituals les preocupa el bienestar personal y el respeto al medioambiente. “Cuidamos apasionadamente de ambos porque estamos convencidos de que podemos contribuir a un mundo más sostenible”, aseguran como declaración en la web de este establecimiento que, además, manifiesta cómo se esfuerza por proteger y preservar el planeta. Para ello, se involucran de manera activa para limitar la huella en la Tierra. Para ello, Rituals se basa en el bienestar y la belleza, tanto interior como exterior con su completa gama de productos.

Consejos para una vida más saludable
Imagen: Rituals

Wellness es la línea de The Body Shop que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente. Está diseñada para ayudarte a recargarte, reconectarte y energizarte. Una modalidad que ayudará a sostener la vida. Entre otros productos de este establecimiento SleepBoost y Breathe son algunas de sus tres nuevas rutinas que están enriquecidas con una mezcla única de aceites esenciales 100% naturales. Asimismo, están laboradas con al menos un 90% de ingredientes de origen natural.

Un ejemplo de productos sostenibles que, además, son veganas y están certificadas por The Vegan Society, al mismo tiempo sus envases son altamente sostenibles. Como vemos, los establecimientos de belleza de GranCasa ofrecen un amplio catálogo de productos sostenibles con los que comenzar una nueva visión de la cosmética.

Para ayudarte, te damos cuatro sencillos tips para ayudarte:

  • Utiliza luces de bajo consumo.
  • Ahorra agua y utiliza desodorantes sin aerosol
  • Apaga el stand-by de los elementos electrónicos.
  • Recicla tu basura. Entre otros consejos está el no arrojar los chicles al suelo, no tirar las colillas en la playa, así como echar toallitas desechables por el váter

En cualquier caso, el primer paso es revisar nuestro modo de vida y apostar por introducir cambios que generen hábitos sostenibles. Arraigar alguno de estos consejos en nuestro estilo de vida y animarnos a ir sumando, porque hay muchas más. ¿Cuáles se te ocurren a ti? Compártelas en GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio