Cuatro desayunos saludables y nutritivos

Comienza a hacer calor y los desayunos calentitos se complican. Para deleitarnos desde primera hora del día con algo rico y sabroso os dejamos cuatro propuestas sanas y fáciles de realizar: un smoothie, un crumble de manzana, tortitas de avena con fruta, protagonizada, además, por los frutos rojos, la última idea de este post.

Antes de relatar estas cuatro recetas os resumimos algunos de los ingredientes desayunos energéticos y nutritivos para empezar el día con energía. Muchos de ellos pueden incluir hortalizas, semillas, frutos secos, aceite o cereales. Así, podemos variar de las tostadas de aguacate con pan y superar la barrera de las galletas, todo un mundo de opciones para desayunar en GranCasa.

 

  1. Smoothie a tu gusto

Las claves para entender esta palabra son dos: batido y yogur. Esta opción de moda es un batido elaborado a base de zumo, trozos de fruta y vegetales yogur, helado o leche y también hielo.

Muy recomendado para desayunar en épocas de calor también lo podemos consumir a lo largo del día como bebida refrescante y nutritiva, puesto que toda la fibra se retiene en la bebida, a diferencia de la sola extracción de zumo, donde gran parte de la fibra termina en la papelera.

Asimismo, siguiendo con el valor nutricional, la mejor de las bases para los smoothies es el yogur natural bajo en grasa. El cual también actúa sobre el sabor, ya que aporta un sabor fuerte sin añadir azúcar o edulcorantes. Asimismo, se puede optar por leche de avena, leche de soja o de vaca.

Todas las opciones son ricas en proteínas. Una riqueza como componente y como sabor, ya que podemos añadir trozos congelados o frescos de todo tipo de frutas, naranja, mango, fresas, plátanos o melocotones para aportar el espesor característico de esta bebida con la que puedes tomar las cinco raciones de fruta recomendadas al día.

Solo hay que incluir todos los ingredientes en la batidora y licuarlos hasta conseguir una textura al gusto.

No obstante, siempre podemos recurrir a un refrescante zumo con ingredientes de todo tipo. En Frutolandia disponen de muchas opciones que hidratan, ayudan a eliminar toxinas y son muy saludables. En la imagen vemos una inyección de vitaminas y minerales para recuperar fuerzas y ponerte ¡a tope de energía! Rico en vitaminas y minerales, hidratante, diurético, depurativo y energético gracias al mango. Mejora tu salud ocular, protege el corazón y disminuye la tensión arterial.

Cuatro desayunos saludables y nutritivos
Imagen: Frutolandia
  1. Crumble de manzana con maíz

Más desconocido que el anterior desayuno, es un postre tradicional inglés que se realiza a base de fruta, harina, mantequilla y azúcar y que podemos simplificar en 30 minutos de elaboración gracias al maíz. Para ello necesitamos cuatro manzanas, 150 g de harina de maíz, aceite de girasol, azúcar integral de caña, avena, pasas, ralladura de un limón, vainilla y canela.

Comenzamos precalentando el horno, pelando las manzanas en dados. Embadurnamos el recipiente de horno con mantequilla y colocamos las manzanas en una capa con azúcar y canela. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla y formamos esa figura de migas de “crumble” y la dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos antes de ponerlo en las manzanas. Todo ello lo horneamos a 160ºC durante unos 30 minutos y lo tenemos.

 

  1. Tortitas de avena con plátano

Ahora os incluimos una receta más fácil para los más pequeños de la casa. A los niños les encantan las tortitas y pueden ser una alternativa de desayuno muy entretenida y versátil, puesto que anima a comer otros cereales como avena, al mismo tiempo que tomamos menos azúcar y más fruta.

¿Cómo hacer las tortitas? El primer paso es cascar los huevos y batirlos con azúcar. Después añadimos leche y harina que tamizamos con levadura, canela y una pizca de sal. Los siguientes pasos son pelar los plátanos, aplastarlos y añadirlos. Batimos todo hasta conseguir una masa, una crema que cocinar en una sartén antiadherente. Encima puedes verter miel o capas de fruta y con ello a disfrutar unas tortitas que unimos a la opción de las rosquillas. En GranCasa puedes encontrar LOOPS, una marca de restauración cuyo producto estrella son las rosquillas americanas.

 

  1. Frutos rojos, todo un descubrimiento

Pueden ser arándanos rojos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas y fresas o moras… son calorías muy bien invertidas que ayudan a comer fibra y a saciar nuestra hambre.

Acompañadas, además, por una gran fascinación, puesto que su color, aroma y sabor no deja indiferente. Así, la intensidad de su color está relacionado con su valor nutricional. Entre sus cualidades está el reducir procesos inflamatorios y proteger sobre las alergias.

Cuatro desayunos saludables y nutritivos
Imagen: Pixabay

Todas estas opciones y muchas más te ayudarán a desayunar de una forma equilibrada y nutritiva. Muchas de estas opciones te esperan en GranCasa, un lugar estupendo para desayunar con tranquilidad, en familia o con amigos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio