Cuatro escapadas sin salir de Zaragoza que te sorprenderán

Si estás pensando en hacer algo diferente el fin de semana deja que te hagamos unas recomendaciones sobre escapadas sin salir de Zaragoza. Porque a veces no es necesario ir muy lejos para descubrir lugares mágicos y únicos.

  • Ciudad romana de Los Bañales
    El Yacimiento de Los Bañales pertenece al término municipal de Uncastillo y es uno de los principales de Aragón. Data del siglo I d. C y contó con un foro, termas, acueducto, templo, así como con calles pavimentadas y un arco honorífico que se encuentra desaparecido en la actualidad. Del foro aún podemos observar dos monumentales columnas de orden toscano.
    El edificio de las termas, es uno de los que mejor se conservan en Aragón. Junto con él, todavía podemos se conservan 32 pilares de piedra del acueducto romano con que contó el yacimiento para abastecer de agua a las termas y al poblado.
  • Aguarales de Valpamas
    A dos kilómetros de la localidad de Valpalmas encontramos un paisaje que nos recuerda a la Capadoccia turca. Se trata de los Aguarales de Valpamas, unas formaciones rocosas en las que la que la erosión del agua ha dado lugar a unas formas tan bellas como misteriosas.
    Para llegar hasta los Aguarales de Valpalmas hay que recorrer la carretera que une las localidades de Valpalmas y Piedratajada. Podemos hacerlo en coche o a pie, aunque puesto que son solo 2 kilómetros, nosotros os recomendamos aparcar el coche y disfrutar del entorno paseando con calma.
  • Aguallueve de Anento
    El aguallueve de la localidad de Anento es un manantial que brota continuamente en forma de gotas de pequeñas gotas agua. Con el paso del tiempo ha dado lugar a un pequeño microclima muy rico en vegetación que podemos recorrer a través de sendas, grutas y caminos en los que también podemos encontrar animales autóctonos como cucos o corzos. Resulta especialmente bonito el contraste del color de la naturaleza con el de la arena arcillosa del entorno.
    El entorno del Aguallueve es también un lugar hermoso del que disfrutar en familia paseando por su bosque, parando a descansar en el merendero u observando a los patos en su estanque.
  • Sierra de Armantes
    Esta sierra se encuentra al sur del Moncayo, entre los valles de los ríos Ribota y Jalón, muy cerca de Calatayud. Un entorno de gran belleza difícil de encontrar, salpicado de barrancos y colinas de yesos y arcillas, lo que provoca un curioso contraste de tonos rojizos y blancos.
    La sierra de Armantes es un lugar que nos permite disfrutarlo a pie o en bici realizando todo tipo de rutas, para principiantes o para amantes del senderismo experimentados. Todos ellos disfrutarán muchísimo de este entorno propio del Far-West.
    La Sierra de Armantes cuenta también con interesantes puntos panorámicos como el Collado del Castillo, desde el que observar con detalle las caprichosas formas de arenisca, o la Cruz de Armantes, el punto más elevado de toda la sierra.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones de escapadas sin salir de Zaragoza. Como has podido ver, se trata de espacios al aire libre en los que mantener el distanciamiento social y cumplir con el resto de medidas sanitarias es especialmente fácil. Disfruta de ellos y no olvides protegerte del sol. ¡Que los disfrutes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio