‘Cuida tu corazón’ con los tips de la actriz María Castro

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón este sábado 29 de septiembre, desde GranCasa hemos organizado una serie de actividades y talleres enmarcados en la iniciativa ‘Cuida tu corazón’. Con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la actriz María Castro como embajadora de la campaña, tratamos de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene cuidar a diario nuestro corazón y así prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por tercer año consecutivo, nuestro Centro Comercial se compromete con el cuidado de la salud organizando unos interesantes talleres que tendrán lugar este sábado 29 de septiembre en GranCasa: Taller de nutrición (11:00 horas), Taller de reanimación cardiopulmonar (11:00 horas), Masterclass de Zumba (18:00 horas) y un graffiti colaborativo que se irá realizando a lo largo de toda la jornada.  Has de saber que todos los talleres son gratuitos, serán impartidos por profesionales y están dirigidos a todos los públicos.

El Taller de nutrición incluirá un desayuno variado y saludable completamente gratis para todos aquellos que os descarguéis este cupón en nuestra página web. Esta actividad contará con tres pases diferentes de 20 minutos cada uno y un máximo de 20 personas por pase. 

Si te animas a asistir a la masterclass de Zumba no olvides descargarte el cupón con el que podrás conseguir un kit deportivo formado por una botella de agua y una toalla de deporte gratis. ¡Hay unidades limitadas!

Si quieres disfrutar de una vida saludable y un corazón sano, presta atención a los consejos de nuestra embajadora María Castro, que siempre apuesta por una rutina alimenticia y deportiva muy recomendables y sencillas de realizar en tu día a día.

día del corazón

Tips de alimentación para cuidar nuestro corazón

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de mortalidad entre los españoles con un porcentaje del 29,17%. Por este motivo, desde GranCasa nos hemos propuesto concienciar a la sociedad acerca de este problema fomentando la adopción de hábitos saludables en tu rutina diaria.

Si quieres reducir el riesgo de padecerlas, no tienes más que cuidar tu alimentación apostando por  una dieta sana y equilibrada, pues es uno de los principales factores que repercute de manera directa en la salud de nuestro corazón. Nuestra embajadora María Castro es consciente de ello y confiesa que trata de comer sano y mantener una dieta variada siguiendo sus propias pautas de alimentación gracias a toda la información nutricional que tenemos hoy en día.

Además, desde que es madre trata de dar el mejor ejemplo a su hija para educarla en unos hábitos alimenticios de lo más saludables siguiendo una dieta variada y repleta de nutrientes.

Eso sí, todos tenemos nuestros momentos de tentación y María confiesa que de vez en cuando se permite algún que otro capricho que le apetezca en el momento.

tips de alimentacion para cuidar nuestro corazon

Inmersos en la rutina frenética del trabajo y las labores de la casa, muchas veces descuidamos nuestra alimentación y apostamos por platos preparados o directamente optamos por comer o cenar fuera de casa con bastante frecuencia. Toma nota de los consejos que nos ha dado la popular actriz, ya que nos ha desvelado cómo aprovecha cada vez que prepara la comida a su hija para guardar un poco en un tupper para el día siguiente. Comer saludable fuera de casa es posible, solo tienes que proponértelo.

Apuesta por una dieta equilibrada para que tu cuerpo, y por tanto tu corazón, se mantengan sanos y repletos de todos los nutrientes que necesitan. “Solo trato de evitar las cosas excesivamente ricas en azúcar, grasas o plagadas de componentes nocivos, como el aceite de palma”, afirma nuestra embajadora.

Tal y como nos cuenta María, las nueces, el aceite de oliva y las legumbres son beneficiosos para el corazón. Además del salmón, el brócoli, las fresas, el curry, el té verde y muchos más alimentos que nos aportan todo lo necesario para mantener nuestro corazón en forma.

La importancia del deporte para la salud del corazón

La rutina alimenticia que te hemos comentado es un paso fundamental, pero no es el único, pues lo ideal es que lo combines con algo de ejercicio. Tener una vida activa huyendo del sedentarismo es muy importante para mejorar tu salud, pues gracias a la actividad física conseguirás encontrarte mejor también anímicamente.

María Castro sabe que hacer algo de deporte es fundamental y cuenta que, a pesar de su trabajo y de ser madre, mantiene la constancia practicar ejercicio al menos tres días a la semana.

Combina ejercicios de cardio con series de tonificación de tren superior e inferior. De esta manera, realiza una rutina deportiva completa para mantenerse en forma y tener una buena salud.

La actriz asegura que hacer ejercicio le ayuda a cuidar su salud física y psicológica: “No solamente me sienta bien físicamente y me ayuda a evitar dolores constantes de espalda… si no que psicológicamente me hace sentir ágil y toda una superwoman.”

Estos son algunos de los hábitos que sigue nuestra embajadora María Castro para mantener su corazón sano y en forma. Ahora toca que tú también te animes y te pongas manos a la obra para cuidar tu salud, tu corazón y evitar el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Si no dispones de demasiado tiempo para ir al gimnasio, presta atención a esta rutina de entrenamiento con ejercicios para hacer desde casa. ¡Participa en nuestros talleres y aprende a cuidar tu corazón!

 

Categorías
Noticias Gran Casa
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio