Cómo cuidar tu piel del sol tras el confinamiento

Cuidar tu piel del sol tras el invierno es siempre algo a tener en cuenta, pero si además hemos pasado los últimos dos meses sin tomar el sol lo más mínimo, más aún.

Es importante que nos expongamos al sol de forma gradual y con la protección solar adecuada. Ten en cuenta que la atmósfera está más limpia de lo habitual, y la contaminación también actúa de filtro, por lo que es una buena idea que incrementes el factor de protección solar que utilices habitualmente, así como que uses gorra, sombrero o gafas de sol para protegerte del sol y evitar quemaduras. Si además utilizas ropa ligera y clara, evitarás la acción directa del sol sobre el resto de tu cuerpo.

Por otro lado, si has estado poco o directamente nada expuesto al sol durante el confinamiento, es probable que tengas cierto déficit de vitamina D, una vitamina fundamental para nuestro sistema inmunológico. Una forma de compensarla y preparar tu piel para tomar esos primeros rayos de sol, sería a través de la alimentación. Puedes incrementar tu consumo de pescado azul, salmón, atún, cereales, champiñones o huevos, ya que todos poseen una cantidad importante de vitamina D. Junto con esto, también podemos ayudar a nuestra piel a preparase para el sol tomando alimentos ricos en carotenoides como zanahorias, tomate o pimiento.

Junto con estas recomendaciones, debemos tener en cuenta otras que, aunque seguro que ya conoces, precisamente por conocidas, a veces las pasamos por alto. Nos referimos a:

  • Evitar las horas centrales del día para tomar el sol (entre las 12.00 y las 15.00hs), pues es cuando el sol está más alto y es más fácil quemarse.
  • Utiliza protector solar también en los días nublados, porque aunque no lo parezca, los rayos del sol llegan igualmente hasta la piel y podrías quemarte igualmente.
  • Acuérdate de hidratar tu piel después de haber estado expuesto al sol bien sea paseando, practicando deporte al aire libre, o tomando el sol.

Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos para cuidar tu piel del sol. Recuerda también, que si sales a disfrutar del sol al aire libre debes mantener las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Todo lo que necesitas en un solo espacio