Cómo cuidar tu vista durante el confinamiento

Pasar más tiempo delante de la pantalla del móvil, el ordenador, la televisión o la tablet se ha convertido en algo casi inevitable a consecuencia de quedarnos en casa. Es por eso que desde GranCasa queremos enseñarte cómo cuidar tu vista. De esa forma lograrás evitar la fatiga visual que se caracteriza, entre otros factores por la sequedad ocular, el enrojecimiento de los ojos, dolor de cabeza o la aparición de manchas o puntos en el campo visual, entre otros factores.

Consejos para cuidar tu vista

Si trabajas desde casa, intenta trabajar con tu ordenador siempre que sea posible, con luz natural. En cualquier caso, no fuerces la vista e ilumina correctamente el lugar en el que trabajes con luz artificial si fuese necesario.

Cada 20 minutos, mira a un objeto situado a una distancia de 6 metros durante unos 20 segundos.

Regula brillo de tu pantalla. Muchas veces los dispositivos vienen configurados por defecto con el brillo al máximo y no es lo más recomendable para nuestra vista. Si tu dispositivo lo permite, activa el bloqueo de luz azul

Parpadea a menudo para evitar la sequedad ocular. Si aun así notas los ojos muy secos, utiliza lágrimas artificiales o suero fisiológico.

Procura no frotarte los ojos. Al hacerlo puedes debilitar la red de colágeno de tu ojo.

Sitúa la pantalla de tu ordenador, móvil, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, a una distancia de unos 40 – 70 centímetros de tus ojos. En el caso de la televisión, aumenta esta distancia a, al menos, 2 metros.

Intenta no abusar de la calefacción y el aire acondicionado. Ambos favorecen la sequedad ocular.

Ventila tu casa al menos una vez al día para renovar el aire y evitar así que el ambiente esté tan seco.

Si utilizas lentillas habitualmente, es mejor que utilices gafas en su lugar para que de esa forma tus manos no entren en contacto con las mucosas de los ojos, ya que podrían ser una vía de entrada de virus.

Protege tus ojos mediante gafas de protección cuando lleves a cabo tareas de desinfección en casa con productos como lejía y amoniaco.

Ten cuidado con los traumatismos oculares. Si realizas tareas como podar un árbol o colgar un cuadro, utiliza gafas protectoras.

 

Esperamos que te hayan resultado interesantes estos consejos para cuidar tu vista durante el confinamiento. Recuerda que la mejor manera de evitar la fatiga ocular es llevar a cabo buenas prácticas como estas para disfrutar de una buena salud visual.

Todo lo que necesitas en un solo espacio