Descubre nuestra historia en ‘Los Sitios, a vencer o morir’

Todos conocemos la historia de nuestro país, pero hay que reconocer que esta temática no es de las más divertidas de la escuela. Apúntate a la ruta teatralizada ‘Los Sitios, a vencer o morir’ y descubre el papel de Zaragoza durante la guerra de Independencia contra los franceses. Aprenderás historia de una manera totalmente diferente y divertida.

La guerra de Independencia española fue un conflicto que se desarrolló entre 1808 y 1814 durante las Guerras Napoleónicas. En este conflicto se enfrentaron España, Reino Unido y Portugal contra el Imperio Francés por el control del país. Son muchas las regiones donde se desarrollaron tremendos combates entre los diferentes ejércitos. Nuestra ciudad fue uno de los núcleos de la resistencia que provocó más un quebradero de cabeza a los franceses.

Descubre nuestra historia en ‘Los Sitios, a vencer o morir’

‘Los Sitios, a vencer o morir’ es un ejemplo claro del esfuerzo que tuvo que hacer la sociedad española de aquella época por la defensa de su territorio. En junio de 1808 los franceses llegaron a las puertas de Zaragoza con el claro objetivo de tomar la ciudad en pocos días, pero les costó más de lo que pensaban. La ciudad se hizo famosa en el mundo entero porque resistió dos asedios de los franceses.

Descubre nuestra historia en ‘Los Sitios, a vencer o morir’

GozARTE te propone un viaje para descubrir el heroísmo de este acontecimiento histórico. Siente la gloria, la miseria, la muerte y la inmortalidad de aquel suceso de primera mano. Sé parte de aquel reducto que luchó con uñas y dientes contra el mejor ejército de aquella época. Puedes apuntarte a través de la web de esta entidad. Hay programadas rutas para el 19 de agosto y el 2 y 16 de septiembre. La emoción te espera estos días en la Iglesia de San Miguel de los Navarros desde las 22:00 horas.

Antes de que empiece la ruta puedes venir a merendar a GranCasa, estamos a poco más de diez minutos en coche. ¿Qué te parece un día de merienda y compras con nosotros?

Imágenes | lugaresconhistoria.com
                  espiritualidad.marianistas.org
                  ceozaragoza.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio