Descubre qué pedicuras se llevan este verano

La mejor manera de lucir sandalias nuevas es con unos pies bonitos. Para hacerlo, hay que tenerlos muy cuidados y con un bonito color de uñas. El nude es la apuesta infalible de la que no te cansarás.

Ten en cuenta que una buena pedicura es tan importante como una manicura impoluta. A veces nos olvidamos de cuidar los pies, porque gran parte del año están cubiertos. Pero ahora que con las sandalias han quedado al descubierto debemos hacernos la pedicura para que luzcan perfectos. Aquí van algunas recomendaciones para hacerlo en casa:

  1. Limpieza, Exfoliación e Hidratación

El primer paso es aplicar un buen exfoliante para eliminar todas las células muertas de pies y tobillos. Para que la exfoliación sea perfecta hay que hacer movimientos circulares hasta llegar a los dedos. Una vez hecha, coge una lima manual o electrónica y pásala por la planta de los pies para eliminar y pulir las durezas. Y por último, mímalos con una buena hidratación con mascarillas y cremas para que reluzcan en tus sandalias.

  1. Corta y da forma a las uñas

Las uñas cortas son un básico para que se vean bonitas. Y sí, hay una forma de cortarlas bien, a pesar de que muchos profesionales prefieren solo limarlas. Consejo: Corta primero de un lado, después por el medio y termina por el otro lado. Nunca comiences por el centro, porque se puede partir la uña. Después debes darles forma con una lima. Para evitar que no se claven en los laterales límalas en cuadrado.

  1. Retira las cutículas

Como ocurre en la manicura, en las uñas de los pies también debes retirar las cutículas. Lo mejor es utilizar un palito naranjo, más delicado que los de metal. Evita cortar las cutículas si no sabes, porque podrías eliminar la barrera que protege la piel. Es preferible que las retires, si no eres experto.

  1. Esmaltado

En cuanto al color de las uñas, este verano los colores nude serán tus aliados. Aunque si quieres dejarlas naturales es preferible que utilices esmaltes y productos fortalecedores para las uñas, que añaden brillo o bien añade color. Para conseguir pintarlas bien, haz aplicaciones finas. Extiende el esmalte con cuidado con el pincel, deja secar bien y termina hidratando la piel y las uñas con una buena crema hidrante y aceite de cutículas.

Para que no solo tengas una buena pedicura te contamos también cuáles son los colores que están arrasando este verano. Aunque antes, explicarte que este año el color de las uñas de las manos y los pies nada de ir a juego. Eso ha quedado atrás.

Descubre qué pedicuras se llevan este verano

Ponle color a la vida

En cuanto a los esmaltes que seleccionar este verano los tonos naturales son los que ganan protagonismo, desde el beige al rosita bebé. Aunque si prefieres colores más llamativos te puedes decantar por el blanco nuclear o el rosa chicle. ¡Toma nota!

  1. Blanco “típex”

Aporta luminosidad y es sofisticado, especialmente cuando tenemos la piel bronceada. Ahora en verano las versiones del blanco son más brillantes y opacas, nada de suaves y pastel como en la primavera. Es uno de los tonos preferidos en las Redes Sociales.

  1. En fresa

Si nos decantamos por los rosas, uno de los colores del verano también en ropa, podemos optar por cualquiera de sus tonalidades, desde el rosa palo hasta el rosa fresa. Éste es un color que en la época estival nunca falla.

  1. En lavanda nacarado

Este año pocas se resisten a uno de los colores más apetecibles de la paleta, el lavanda. Su versión nacarada está entre las principales tendencias de este verano.

  1. Tonos oscuros

Una de las pedicuras, que da igual que estés en verano que en invierno y sigue en auge, es en tonos oscuros. Jamás pasa de moda. Nos quedaríamos en tonos que no llegan al negro como el café intenso o el burdeos. Todo un clásico.

  1. Azul

Si nos movemos a colores más veraniegos, nos tenemos que fijar en algunos chillones como el azul Klein, que va a conseguir dar cierta alegría a las uñas de tus pies. Y, además, resaltará tu bronceado.

  1. Granate y Rojo

Dos tonos de rojo que nunca fallan. Una pedicura en tonos rojos oscuros y granate es tu opción perfecta si dudas con otros colores. Y el clásico, el rojo más chillón, destaca tu bronceado y embellece las pieles más claras. En unas sandalias con tacón el resultado es el mejor. ¿Quién se resiste a un rojo intenso con una buena pedicura?

  1. Natural

Es nuestro último color destacado, pero no por ello, tienes que ponerlo en el último lugar de las tendencias. Las uñas naturales arrasan este verano. Si están bien cuidadas basta con aplicarles un poco de brillo.

Ahora sí, ¡Estás lista para lucir unos pies perfectos!

Descubre qué pedicuras se llevan este verano

Todo lo que necesitas en un solo espacio