Descubre todo lo que el aceite de coco puede hacer por ti

El aceite de coco está de moda. Y no solo porque huela a verano, vacaciones, playa y sol…. (que ya sería un motivo más que suficiente) sino porque su contenido rico en antioxidantes, vitaminas E y K, minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc, ácidos grasos esenciales, proteínas, tocoferoles y fenoles, hace que tenga un efecto casi milagroso para nuestro cuerpo, en general.

En general podemos encontrarlo en formato líquido o en forma de manteca, en función de si su uso está más orientado al pelo o la piel. En ambos casos proporciona nutrición, hidratación y suavidad.

En The Body Shop encontramos varios ejemplos. Uno es el aceite de coco para el pelo, que se puede aplicar en las puntas sobre pelo limpio y seco, o mediante un masaje cinco minutos antes de lavártelo. Sus beneficios resultan aún más espectaculares en un pelo seco y castigado.

Podemos encontrar también el aceite de coco en formato manteca. En The Body Shop encontrarás una manteca corporal de coco que es perfecta para hidratar las pieles más secas o después de exponernos al sol en verano. También existen otros aceites que se pueden usar indistintamente para el pelo y para la piel como este aceite 100% vegetal de uso cosmético que podemos encontrar en El Corte Inglés.

Beneficios del aceite de coco para tu cuerpo

  • Súper hidratante
    Hidrata en profundidad tanto la piel como el pelo, a diferencia de otros productos que se quedan solo en la superficie. En el caso del pelo, logra que crezca sano y fuerte porque penetra en el cabello más allá de la cutícula e incluso, previene que las puntas se vuelvan frágiles y se abran. En el caso de la piel, retiene la hidratación durante más de 48hs.
  • Antioxidante
    Su poder antioxidante es muy efectivo para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro.
  • Antibacteriano
    Sus propiedades antibacterianas y fungicidas evitan la acumulación de sebo en el pelo acabando con la caspa y la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Solo hay que aplicarlo en la raíz, dejarlo actuar durante unos minutos y lavarlo con normalidad.
  • Anti acné
    El ácido laúrico que contiene el aceite de coco junto con sus propiedades antiinflamatorias, hacen que sea muy eficaz para acabar con el acné.
  • Anti ojeras
    Al estimular la circulación, es muy práctico para acabar con las antiestéticas ojeras.
  • Desmaquillante
    Solo hay que calentar una pequeña parte de este producto en las manos, repartirla por el rostro y aclararlo abundantemente con agua, después.

Beneficios del aceite de coco para tu salud

Pero las ventajas del aceite de coco van mucho más allá. Entre ellas podemos destacar que: previene las enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de padecer el cáncer, enfermedades de carácter degenerativo, favorece la digestión y la circulación intestinal, refuerza el sistema inmunológico protegiéndonos de microorganismos y enfermedades, o mejora la absorción de nutrientes entre otros muchos beneficios. Para sacar disfrutar de estos beneficios podemos incorporarlo a nuestra dieta sustituyendo al aceite o a la mantequilla en horneados, fritos y guisos o incluso en repostería.

Usado en caliente no altera el sabor de los alimentos, mientras que en crudo proporciona a los alimentos el olor y sabor característico del coco.

Podríamos pensar sin embargo que el aceite de coco engorda demasiado, puesto que tiene muchas grasas saturadas. Pero estaríamos muy equivocados. Este tipo de grasas no son grasas saturadas nocivas. Son grasas que pasan directamente del intestino al hígado elevando el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas y aumentando la sensación de saciedad. Y por si esto fuera poco, son buenas para el corazón y el cerebro.

Esperamos que te haya gustado este post sobre el aceite de coco y te animes a probar este elixir prodigioso que como ya has visto, que tiene enormes propiedades para tu cuerpo y tu salud.

beneficios del aceite de coco

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio