Destinos cercanos de Navarra que visitar desde Zaragoza

Las tierras de Navarra están a un paso de Zaragoza y esconden un sinfín de rincones preciosos que conviene conocer. Si quieres hacer una escapada, ya sea para un día o para un fin de semana, esta comunidad autónoma puede ser una excelente elección.

En el artículo de hoy, os vamos a proponer varios destinos para visitar en Navarra, explicándoos las cosas que hay que ver y restaurantes para comer o cenar. Sigue leyendo si quieres conocer los mejores lugares de Navarra.

 

  • El Bocal de Fontellas

Esta presa, ubicada en el sur de la comunidad autónoma, es la que redirige parte del río Ebro hacia el Canal Imperial de Aragón, alimentando de aguas de riego esta obra faraónica culminada por Ramón Pignatelli. El Bocal contiene numerosas fuentes y jardines, un laberinto y el Palacio de Carlos V, y es un excelente lugar para ir a pasar la tarde o para hacer un picnic en familia. Si preferís ir de restaurante, os recomendamos el restaurante Beethoven, ubicado en la Av. de Tudela, en el municipio vecino de Fontellas, que tiene muy buenas valoraciones y que apuesta por la cocina con las verduras de temporada y con un menú que va evolucionando a lo largo de las estaciones del año.

 

  • La selva de Irati

La selva de Irati es la perfecta escapada que hay que hacer en los meses de otoño, cuando todos los bosques de la región se tiñen de los colores fuego, naranja atardecer, rojo frambuesa y amarillo melocotón. La magia de las arboledas de Irati cuando llegan el mes de octubre y noviembre conquista a todos los que se acercan por allí, sin excepción. Si te gusta hacer senderismo, puedes encontrar un gran número de rutas y podrás adentrarte en lo profundo de estos bosques enclavados en la frontera terrestre que separa Francia de España. Si vas a hacer una caminata, recuerda llevar abundante líquido y alimentos, y un teléfono móvil con la batería cargada al máximo.

Destinos de Navarra que visitar desde Zaragoza
Selva de Irati. Fuente: selvairati.com
  • La Real Fábrica de Armas de Orbaizeta

Si buscas un espacio en el que hacer excelentes fotografías, esta fábrica abandonada es la respuesta a tus necesidades. Su arquería sobre el arroyo Legartza es uno de los lugares más fotogénicos de la península y no puedes dejarlo escapar.

Si lo que buscas es pasar un fin de semana, allí mismo se ubica una casa rural. En Urkulu Etxea podrás disfrutar de una espléndida y tranquila estancia. A su lado hay una quesería llamada Lorentxoina así que podrás degustar los mejores quesos típicos de la zona.

 

  • Fuerte de San Cristobal

Otro lugar abandonado, este ubica justo encima de la ciudad de Pamplona, lo que garantiza unas excelentes vistas de toda la ciudad. Hay algunas partes en las que todavía se puede acceder al interior, pero no están visibles desde la entrada. Debes recorrer un sendero que comienza a la derecha del aparcamiento.

Para comer os recomendamos regresar a la capital navarra, y disfrutar allí de sus pinchos y chuletones. El poteo, como lo llaman los navarros, se ubica en las inmediaciones de la calle Estafeta, Espoz y Mina y San Nicolás.

 

  • Tudela

Esta bonita ciudad está muy pegada a la comunidad de Aragón, en el sur de Navarra. Además de la Plaza de los Fueros y el emblemático Mercado de abastos, se recomienda visitar la Iglesia de Santa María Magdalena y, por supuesto, la Catedral de Santa María de Tudela. Además, hay otros palacios y museos que podéis descubrir en esta ciudad. Además, en el aspecto gastronómico, os recomendamos el restaurante Le Bistrot con un rango de precios medio y auténtica cocina mediterránea.

 

  • Las Bardenas Reales

Terminamos con las míticas Bardenas Reales, que son un escenario digno de película distópica en el que podrás disfrutar de la tranquilidad y de la fauna y flora de estas tierras baldías. Otro excelente lugar para llevarse una barra de pan, una tortilla de patatas y unas aceitunas, y hacer un picnic sentados en alguna zona con sombra.

Las formaciones geológicas de esta área desértica se han convertido en un auténtico icono y podrás sacar unas bonitas instantáneas.

 

Desde la preciosa Pamplona y la ciudad de Tudela, a las colinas inertes de las Bardenas Reales, a El Bocal y La Selva de Irati, sin olvidarnos de mencionar los emplazamientos abandonados de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta o el Fuerte de San Cristobal. Rincones muy variados pero cargados de historia, patrimonio natural y cultural, y toda la magia de la comunidad autónoma que linda con Aragón por el oeste. Si lo que buscas son, tanto salidas de una jornada, como fines de semana en compañía de tu familia, pareja o amigos, entonces Navarra te espera con los brazos abiertos con muchas posibilidades de ocio y diversión.

Destinos de Navarra que visitar desde Zaragoza
Bárdenas Reales

Todo lo que necesitas en un solo espacio