Destinos para escaparte en el puente de Todos los Santos

Llega el penúltimo puente del año y hay que aprovecharlo al máximo para coger la recta final del año con las pilas recargadas. ¿Te faltan ideas para este fin de semana largo que va desde el viernes hasta el lunes por la tarde? Pues sigue leyendo porque te vamos a presentar hasta seis opciones diferentes y muy interesantes.

 

  • Olorón, Biarritz y Hondarribia: si partís desde Zaragoza, el viaje rumbo a Biarritz podéis hacerlo pasando y deteniéndoos en la magnífica ciudad de Olorón Sainte Marie, que es conocida porque allí se sitúa una fábrica y tienda de la conocida marca de chocolates Lindt. Es un bonito pueblo en el que os podéis perder por sus calles. La primera noche la pasaremos en el Chateau de Baylac, una chambre de hôtes situada en Bugnein. Una vez en Biarritz, os recomendamos tomar un Aperol Spritz contemplando el magnífico atardecer desde el Casino de la ciudad. Es imprescindible acercarse a la ruta de la Corniche y hacer una escultura de piedras en una de sus playas. También visitar el Museo de Arte Asiático y el Acuario. De regreso, nuestro consejo es volver por Hondarribia y parar allí a comer unos pinchos y unas tapas. Es un pueblo de pescadores de puro espíritu costero.
Destinos para escaparte en el puente de Todos los Santos
Hondarribia. País Vasco
  • Carcassone y L´Ariege: la ciudadela de Carcassone es una maravilla de la arquitectura medieval y pasear entre sus callejones empedrados te traslada a épocas pretéritas. No debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Canal Du Midi, que tiene fotogénicos rincones. Además, hay lugares preciosos como la plaza porticada de Mirepoix, en donde te recomendamos comer en el restaurante Llobet (con abundante carne de caza) o la impresionante iglesia de Sainte Marie, situada en Vals, y que es original porque está excavada en la roca. Aprovecha los restaurantes de Francia porque por algo son catalogados como la mejor gastronomía del planeta.

 

  • Morella, Cinc Torres y Valencia: nuestra ruta comienza en Valencia, en donde hay que visitar el Puerto en el que se sitúa el antiguo circuito de F1, la ciudad de las Artes y las Ciencias y la playa de la Malvarrosa. Allí pasaremos dos días. De regreso a Aragón pararemos a descansar en el precioso pueblo de Castellón, Cinc Torres. Al día siguiente nos acercaremos temprano por la mañana a Morella, que es un pueblo amurallado con cierto aire a Minas Tirith de El Señor de los Anillos. Si podéis deteneros una noche más, ya en la provincia de Teruel, no hay mejor lugar que el Parador de Alcañiz.

 

  • Port Aventura en Halloween: si te gustan las atracciones, y también los espectáculos, la respuesta es Port Aventura. Este parque recibe el día de los Muertos con calabazas naranjas de gran tamaño, fantasmas y zombies. Lo mejor es reservar en uno de los magníficos hoteles que están dentro de su recinto: hoteles temáticos y de calidad que incluyen entradas a los parques con cada noche de estancia. Si buscas aprovecharlo al máximo puedes pasar todo el día del sábado en el parque clásico. El domingo en el parque de Ferrari Land, y el lunes de nuevo en Mediterránea y el Far West.

 

  • Barcelona y Begur: quizás ya conoces Barcelona o, por el contrario, solo has ido a la ciudad condal de paso, para coger un avión en su magnífico aeropuerto. Tanto si se trata del primer caso como del segundo, acercarse a Barcelona siempre es una opción porque es una ciudad repleta de rincones y secretos. Pasear por el Born y disfrutar de unas suculentas tapas, revisitar de nuevo la Sagrada Familia para ver el avance de las obras, subir al Tibidado o a los Búnkeres de El Carmel, o pasear por la Villa Olímpica hasta la Barceloneta. Por supuesto, el Park Güell también es un “must”. Para alargar la escapada, se puede subir hacia la Costa Brava y visitar pueblos como Palamós, Empuria Brava o Cadaqués. Es un viaje en el que podremos disfrutar de preciosas carreteras de costa y pueblos pintorescos. La gastronomía catalana es otro punto fuerte de la región.

 

  • Madrid y Toledo: otra buena escapada de inspiración capitolina es la que nos lleva a la actual capital del reino de España. Fue la capital en los inicios del imperio en el que nunca se ponía el sol. En Madrid son de visita obligada el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado, además del coqueto Parque del Retiro, en el que podemos dar un paseo en barca por su lago. Por descontado, si te gustan las emociones fuertes, el Parque de Atracciones de Madrid colmará tus ansias de adrenalina. En Toledo podrás contemplar el Alcázar y a la vez disfrutarás de los mejores platos tradicionales del país. Un fin de semana largo y tranquilo, ideal para pasar en familia.
Destinos para escaparte en el puente de Todos los Santos
Toledo. Castilla la Mancha

Todo lo que necesitas en un solo espacio