Día de la Amistad: ¡Tener amigo es como tener un tesoro!

Amistad: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Esta es la definición exacta que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) nos da de la palabra amistad. Para muchos es un significado que se queda corto, porque le añadirían valores como amor, lealtad, solidaridad, incondicionalidad, sinceridad y compromiso. Todo cultivado con el contacto frecuente e interés recíproco a lo largo del tiempo. Esa sería la verdadera amistad para muchas personas.

Y hoy celebramos esos sentimientos desinteresados que son capaces de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. ¡Hoy celebramos el Día Internacional de la Amistad! 

Fue en 2011 cuando Naciones Unidas designó el 30 de julio como Día de la Amistad. Su principal objetivo es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, pretenden que haya una armonía entre pueblos, países, culturas y personas.  Presentaron este día como una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Los amigos son las personas que elegimos para compartir y pasar nuestro tiempo libre. Ellos nos escuchan, con ellos nos reímos y compartimos actividades que nos gustan. Confiamos en ellos para que nos guarden un secreto, para contarles nuestras tristezas y alegrías. Son esas personas que siempre están ahí cuando las necesitamos. Con ellos el camino de la vida es más sencillo. Por eso, ¡celébralo!

Tengas pocos o muchos amigos, reúnete con ellos y disfruta de este día. Cada vez son más los que se suman a esta celebración, ya sea con intercambio de regalos (un amigo invisible podría ser una buena opción), saliendo a comer o realizando alguna actividad juntos. Como es verano, una escapada a la playa o montaña tampoco es mala opción. Sí has decidido quedarte en Zaragoza, nosotros te mostramos como pasar el mejor Día Internacional de la Amistad en Gran Casa. Aquí van las 6 maneras de pasar el mejor Día de la Amistad.

  1. Compras con amigas

Cosmética, maquillaje, ropa, accesorios… cualquier excusa es buena para decidir ir de compras con las amigas. Y GranCasa te ofrece todo tipo de establecimientos para elegir que comprar ese día juntas. Esos momentos juntas son especiales. Momentos divertidos que más adelante seguro que recuerdas en alguna reunión con más amigos.

Lo importante es estar juntos, pero si un día de compras hay que aprovecharlo. Y un amigo puede ser esencial a la hora de elegir qué comprar. Te puede ayudar a elegir ese modelito que no sabes si será el perfecto para una ocasión especial o el mejor bañador o bikini para la próxima escapada a la playa, incluso, un pijama o esa lencería sexy que te da vergüenza ir a comprar sola. Si con la persona con la que vas hay mucha confianza, solo necesitarás una mirada para saber si le ha gustado o no. Y una vez terminado el recorrido por las tiendas, qué mejor manera para terminar la tarde, que tomar algo.

Podéis subir a la segunda planta y ahí elegir entre los múltiples bares y restaurantes para hablar de lo que más os apetezca y echaros unas risas, que alargan la vida.

De compras con amigas

Disfruta las tiendas en Gran Casa con tus amigas

  1. Cómprale un detalle

Si habéis decidido con tu grupo de amigos que os compráis un detalle o que vais a hacer un amigo invisible (excusa perfecta para juntaros) en GranCasa tienes muchas tiendas donde elegir qué comprar. Desde complementos, hasta ropa, pasando por tecnología, juegos o accesorios para hacer deporte. Seguro que tienes claro lo que le va a gustar y sorprender a tu amigo. Ven y ¡elige qué vas a regalarle!

  1. Jornada Beauty

¿Te quieres poner guapa a la vez que te relajas con tu mejor amiga? Perfecto, en el Grupo de Imagen y Bienestar de Pandora tiene múltiples servicios que hoy te pueden hacer muy feliz.

Puedes elegir una sesión de peluquería para dejar tu melena perfecta o que te hagan la manicura ideal para lucir este verano o puedes decantarte por algún tratamiento de belleza que también te pueden hacer en Centros Ideal o en Centros Único. ¡Disfruta de una jornada beauty en GranCasa!

  1. Tarde de cine con amigos

Si, por el contrario, prefieres ver algún estreno o llevas tiempo queriendo descubrir alguna película que van a quitar pronto de la cartelera una tarde de cine con amigos es tu plan perfecto para hoy.

Depende de si vas con tu mejor amiga o amigas o prefieres juntar a un grupo de amigos podrás elegir, gracias a Cinesa, entre comedias romáticas, películas de intriga, de acción o de risas. No te olvides de las palomitas… ¿qué sería de una sesión de cine sin palomitas? Elijas lo que elijas seguro que lo disfrutas con tus mejores aliados.

Cine con amigas y amigos

Tarde de cine en Cinesa Gran Casa

  1. Amigos desde pequeños

Muchas amistades se entablan desde la más tierna infancia. Y es por eso, que los más pequeños de la casa también tienen que celebrar el Día Internacional de la Amistad. En GranCasa lo tienen fácil, porque qué mejor lugar que el Playground para hacerlo.

Es el sitio perfecto para divertirse, reírse y no parar de subir y bajar con los que son amigos y con los que se han convertido en tus nuevos amigos. Porque esos momentos de juegos son perfectos para conocer más niños y quien sabe, a lo mejor conocer al que será su mejor amigo.

  1. Comida o cena con tus grandes aliados

En el caso en el que tu elección sea una comida o cena con amigos puedes elegir entre comer de menú, tomar algo rápido, o incluso, unas buenas tapas, platos combinados o un buen postre.

En la segunda planta de GranCasa tienes todo tipo de restaurantes para elegir y conseguir disfrutar del mejor día con amigos.

Tomando algo con amigos

Todo tipo de restaurantes en la segunda planta de GranCasa

No lo dudes, ¡GranCasa es el lugar perfecto para celebrar el Día Internacional de la Amistad!

Categorías
Social
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio