Diciembre ¡un mes ideal para la pequeña y gran pantalla!

Este mes que viene llega la estación del año con más fríos y heladas: el invierno. Diciembre es un buen mes para quedarse en casa en plan sofá – manta y con un gran bol de palomitas en el regazo mientras disfrutas de un largometraje o de un capítulo. Pero también para guarecernos en los cines de las bajas temperaturas.

Muchas series y películas se van a estrenar en estas próximas semanas y está todo el mundo expectante. En el artículo de hoy os vamos a hacer un breve resumen y análisis de los títulos más esperados que llegarán justo antes de la Navidad.

 

  • Arrancamos con la segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, la que, en teoría va a poner el broche de oro a la serie. Lo de broche de oro viene como anillo al dedo porque precisamente nos falta por ver cómo sacan el oro del Banco de España. La banda de atracadores está muy diezmada tras las últimas bajas, pero Lisboa, Marsella, Denver, Manila, Palermo y compañía lo van a intentar. Por su parte, el Estado español está utilizando a todos sus efectivos, incluido a las fuerzas armadas, para poner punto y final a esta aventura. Esperemos que haya un desenlace que esté a la altura de la serie; un producto que ha sido exportado al extranjero por su originalidad.

 

  • Y las navidades son un momento para la magia, y Matrix Resurrections hace resurgir a la mítica saga que nació a finales de los noventa de la mano de Neo, Morfeo y compañía. El día 22 de diciembre podremos elegir de nuevo entre tomarnos la píldora roja o la píldora azul, para descubrir el verdadero orden mundial. Nadie se esperaba que casi 20 años después, Neo volviera a ponerse un traje de cuero y fuese capaz de parar balas en el aire.¿Estás listo para una nueva entrega de Matrix?

Diciembre ¡un mes ideal para la pequeña y gran pantalla!

  • El día 17 de diciembre, los fans de los superhéroes están de enhorabuena porque volveremos a tener en la gran pantalla al poseedor de los superpoderes arácnidos. “Spider – Man: Sin camino a casa” es la nueva entrega de este ágil muchacho, que volverá a luchar contra el mal en las calles de Nueva York. Tom Holland se vuelve a poner el traje rojo en la tercera entrega de esta saga de Spider – Man, tras la primera entrega llamada De regreso a Casa, y la segunda: Lejos de casa.

 

  • The hand of god (La mano de Dios) es la última obra de Paolo Sorrentino y se estrena poco después del cambio de mes, el día 3 de diciembre. En este largometraje se habla con realismo sobre la infancia del director. También se profundiza mucho en lo que le marcó la figura del mejor futbolista de la historia: Diego Armando Maradona.

 

  • Otro filme muy interesante que llega en el mes de diciembre es No mires arriba (Don´t look up) que protagonizan Di Caprio y Jennifer Lawrence. Estamos ante una comedia negra de ciencia ficción que dirige el brillante Adam McCay. McCay fue muy valorado en la dirección de la entretenida Vice (El vicio del poder) en la que cuenta la vida y obra del líder republicano Richard Dick Cheney. Con No mires atrás, las risas y carcajadas están más que aseguradas y además tiene un cartel que invita a pensar con optimismo. Tendrá un estreno limitado en cines el día 10, antes del lanzamiento en streaming a través de Netflix el mismo día de Nochebuena.

 

  • The unforgivable, en la que Sandra Bullock hace el papel de Ruth Slater, es una película dramática que llega también en diciembre. La historia central nos cuenta la reinserción en la sociedad de una mujer, que estuvo en prisión tras cometer un delito de sangre. La propia Bullock es la que interpreta el papel protagonista y se lanzará en Netflix en próximo día 10 de diciembre, antes de las navidades.

Diciembre ¡un mes ideal para la pequeña y gran pantalla!

  • El 17 de diciembre se estrena The Lost Daugther, que nos desmenuzará la extraña obsesión que desarrolla una mujer con una madre y una hija durante las vacaciones estivales. Esto le traerá recuerdos de su infancia, y no todos precisamente agradables. Una película dramática para reflexionar.

 

  • Por terminar con un exordio, cerramos de nuevo con una serie y es que Cobra Kai estrenará su cuarta temporada en el último día del año. De nuevo, las artes marciales serán el hilo conductor de esta serie comedia que se inspira en las películas de Karate Kid.

 

Es un gran cierre del año, en el que tanto series como películas llegan para conquistar las mayores cuotas de share en las plataformas de streaming. También los cines se visten de gala por Navidad con grandes películas. ¿Qué más se puede pedir?

Todo lo que necesitas en un solo espacio