Cómo llevar una dieta saludable durante la cuarentena

Estar 24 horas en casa puede convertirse en un continuo ir y venir a la nevera a consecuencia de la ansiedad y del aburrimiento. De ahí la importancia de intentar llevar una dieta saludable durante la cuarentena. Hacerlo evitará que cojamos kilos de más, nos ayudará a sentirnos mejor e incluso, fortalecerá nuestro sistema inmunitario. Con las pautas que vamos a darte a continuación, verás cómo hacerlo es más fácil de lo que pensabas:

Intenta consumir todos los días frutas y verduras. Elige preferiblemente aquellas que se conservan fuera de la nevera durante más tiempo como la calabaza, zanahorias, manzanas, peras, naranjas, mandarinas. También es una buena opción recurrir a la verdura congelada o a la verdura cocida en botes.

Legumbres: son ricas en proteínas de origen vegetal, se conservan durante mucho tiempo, son económicas y nos ofrecen una gran variedad de recetas.

Pescados y carnes: puedes comprarlos frescos y congelarlos o directamente comprarlos congelados. Elijas el que elijas, dale prioridad a la calidad.

Los huevos: son una fuente de proteínas estupenda y un alimento muy versátil.

Las conservas pueden ser un gran recurso en nuestra despensa, aunque ten en cuenta que no son lo más recomendable en caso de padecer hipertensión ya que pueden contener mucha sal.

Evita los alimentos ultra procesados y ricos en grasas y azúcares: cuando te apetezca picar algo, opta por opciones saludables como fruta, yogur con semillas o encurtidos.

Planifica tu lista de la compra: es la mejor forma de ahorrar y de evitar comprar alimentos más calóricos fruto de la improvisación. A la hora de planificar las comidas, ten en cuenta las sobras del día anterior. ¡Seguro que en internet encuentras muchas formas de aprovecharlas!

Intenta no abusar del café: el exceso de cafeína solo hará que aumente tu nerviosismo y ansiedad. Intenta sustituirlo por infusiones sin teína, agua con rodajas de limón o pepino o café descafeinado.

Aunque de forma general, estos consejos te vendrán muy bien para llevar una dieta saludable durante la cuarentena, recuerda que no hay nada de malo en permitirte un lujo de vez en cuando y que no debes sentirte culpable por ello.   Recuerda también, que el mejor aliado de una dieta saludable es el deporte así que no dejes de practicarlo, aunque sea en casa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio