¡Disfruta comiendo sano! Fresas y calabacines para nuestros menús

Todos queremos comer sano y comer mejor, para ello os presentamos un listado de las frutas y verduras del mes de junio y os damos algunas recetas. Entre las frutas del mes de junio está la tan ansiada sandía, como el melón o el Albaricoque. Tanto tiempo sin comerlos se hace irresistible no querer probarlas todas.

La fruta de hueso es la protagonista de este mes. El albaricoquero da frutos a finales de primavera y durante todo el verano. Se trata de una fruta que presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico y que no soporta una larga conservación, porque sigue madurando una vez cosechado.

Asimismo, la fresa y la frambuesa siguen protagonizando el mes de junio y se extiende su producción hasta octubre. Esta fruta es rica en calcio, potasio, ácido fólico y vitamina C. Favorece la salud ocular, de la piel y puede mejorar los síntomas alérgicos y de asma. Además, hay que tener en cuenta que es una fruta muy delicada y que conviene guardarla con cuidado y consumirla con prontitud.

 

Más allá del helado de fresa

Los mejores meses para disfrutar frambuesas de temporada son entre julio y octubre. Al tratarse de una fruta muy delicada y perecedera, es conveniente guardarla en un envase llano, sin amontonarla y consumirla lo antes posible, para evitar que se estropee.

Un almuerzo refrescante puede ser fresas con yogur, las que además podrás mezclar en la siguiente receta de mini bombones helados que os relatamos.

Con doce fresas y dos yogures azucarados es suficiente. Primero batimos los yogures y cuando estén cremosos los colocamos en la cubitera sin llenarlos a rebosar. Después los metemos en el congelador y, mientras, limpiamos las fresas y cortamos por la mitad para incorporarlas a la cubitera, la cubrimos con un film de cocina y, tras doce horas, podemos disfrutar de nuestros mini bombones.

En el caso de GranCasa, una de las posibilidades cercanas a esta receta son los yogures helados de Frutolandia. Una opción con multitud de toppings a elegir frutas como las fresas, el plátano, kiwi, piña, melón, sandía, melocotón, manzana, frambuesa, mora… no hay fin a las propuestas de este establecimiento idóneo para las meriendas y para tomar un buen postre.

Salsas como dulce de leche, chocolate blanco, negro o con leche y mermelada de la casa. Y también crujientes como la galleta oreo, conguitos, crocanti, nueces caramelizada… Se nos hace la boca agua, pero debemos repasar también lo salado.

¡Disfruta comiendo sano! Fresas y calabacines para nuestros menús
Papaya, naranja y limón de Frutolandia

 

Más vegetables para este mes, más verde para nuestra dieta equilibrada

Entre las verduras, destacamos las patatas, los pimientos o los calabacines como vegetales y hortalizas más sabrosos de las que podremos disfrutar en el mes de junio. Por ejemplo, en el restaurante YAMII con comida siria, rica en especias y verduras que fusiona la cocina de oriente medio con la mediterránea. Asimismo, se ajusta a todos los tipos de dietas saludables.

Destacando el calabacín, esta hortaliza es rica en agua, en potasio y vitamina C. Asimismo, este vegetal es muy beneficioso para los diabéticos al regular el azúcar en sangre y aportar. También tiene propiedades diuréticas, siendo un beneficio para la retención de líquidos. Aporta grandes propiedades depurativas que, a su vez, mejora los problemas intestinales.

Asimismo, con las calabazas o los calabacines podemos elaborar gran multitud de cenas ligeras que nos ayudarán a confeccionar menús equilibrados y sanos.

¡Disfruta comiendo sano! Fresas y calabacines para nuestros menús
Plato de Yamii

Acelga, apio, berenjenas, brócoli son muchas las verduras que, pese a la subida de las temperaturas, pueden ayudarnos a tener una dieta equilibrada. Aquellas que pueden desintoxicar nuestro organismo e incluso abrir el apetito.

Por ejemplo, las berenjenas, una verdura que suele cocinarse junto con la calabaza ayuda a eliminar toxinas por su suave acción diurética, la cual es producida por su elevado contenido en potasio.

Para finalizar este post, os animamos a probar una propuesta que aúna frutas y verduras en una cena sana. Hablamos  de la ensalada Los Ángeles disponible en VIPS y VIPS Smart. Se compone con aguacate, mango, fresas, queso de cabra, queso feta, tomate cherry, cebolla roja y nueces, aliñada con vinagreta de lima y cilantro sobre una base de quinoa y mezcla de lechugas con brotes.

Un plato delicioso con el que comer rico en un entorno cool y moderno, con servicio rápido en nuestra galería de restauración.

Con todas estas propuestas sanas y deliciosas, os dejamos la decisión más difícil, elegir cuál de estos productos elegir para protagonizar vuestra próxima comida o cena.

Los menús más saludables, con frutas y verduras de temporada, puedes encontrarlos en nuestros restaurantes y establecimientos, consulta su dirección y teléfono y reserva mesa en GranCasa.

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Food
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