Dónde comer sin gluten en Gran Casa

Las restricciones en la dieta o en el régimen alimenticio son un problema al que se enfrentan millones de seres humanos cada día. La dieta sin gluten afecta en España a muchas personas y hoy en nuestro país se conmemora el Día del Celiaco. En el artículo de hoy os vamos a explicar esta dieta, os daremos datos de la enfermedad y os explicaremos dónde comer si gluten en Gran Casa.

Hay que ponerse en la piel de estas personas que no pueden disfrutar de platos tan habituales como la pizza, la pasta, las hamburguesas o los helados en cucurucho. Si te paras a pensarlo, el gluten está presente en un sinfín de alimentos, incluso la harina de trigo se utiliza como espesante en cremas de queso o los cereales tienen trazas de gluten, lo que impide su consumo a los intolerantes o alérgicos a esta proteína.

Procedemos ahora a explicaros un poco más los síntomas de la enfermedad que cada vez afecta a más personas en nuestro país. La sintomatología comienza con una fuerte pérdida de peso que no se achaca a un cambio de hábitos deportivos o externos. Además, muchos sufren de náuseas y diarreas, dolores inexplicables en la zona abdominal y retortijones. Para el diagnóstico en necesario realizar una biopsia mediante una endoscopia. Esta gastroscopia es algo incómoda pero la recompensa merece la pena, porque el galeno digestivo ya dispone de toda la información y te da una serie de recomendaciones. Quizás ahí descubras que el problema no es el gluten sino otro alimento al que le tienes intolerancia, por eso es importante comentarle los síntomas al médico de familia y que él derive al especialista sí así lo considera conveniente.

Restaurantes con platos sin gluten en el centro comercial GranCasa

En GranCasa hemos adoptado una posición de implicación con este problema y son varios los restaurantes que ofrecen productos sin gluten, para que los celiacos se sientan como en casa.

  • Comenzamos por un restaurante situado en el food hall, debajo del playground GranAventura, que se llama Pomodoro Pizza Pasta Burritos. Este establecimiento combina los platos de Italia con un toque mexicano en forma de burritos. Su carta sin gluten incluye platos para niños y también ensaladas, gratenes de quesos, pizzas, lasaña y también botellines de cerveza Cruzcampo, aptos para celiacos.

 

  • Turno ahora para las hamburguesas, y nos detenemos en el Burger King. Si tienes hijos celiacos, seguro que les encanta acudir a Burger King para pasarlo en grande comiéndose un divertido menú con patatas y bebida con hielo. Su hamburguesa estrella, la Whooper se puede pedir sin gluten. El aceite de las patatas no tiene contaminación cruzada y está situado en la divertida zona del food hall.
    Estos son los restaurantes sin gluten que encontrarás en GranCasa

Y, por último, ahora vamos a tres restaurantes que están fuera de la zona del food hall.

  • Empezamos por una cervecería, la D´Jorge, que ofrece una carta sin gluten con platos muy especiales. Hay un amplio abanico de bocatas como el habitual pepito de lomo o el vegetal, para los que no son tan amigos de la carne. Todos los bocadillos se sirven en pan sin gluten. Además, hay mucha oferta de platos combinados con filetes de ternera, salchichas alemanas o pescado. Y por supuesto, postres y ensaladas que completan una oferta para intolerantes al gluten de las más amplias de Zaragoza ciudad.

 

  • Acto seguido, vamos a Fran Beer con carta para celiacos. Todas sus tostadas se pueden servir sobre pan sin gluten, al igual que los platos combinados. El menú diario también tiene muchas opciones libres de gluten, aunque los platos varían día a día y por ello no podemos incluir un reporte en este artículo. Disfruta de tostadas con salmón, crema de queso, boquerones y olivas… todas las combinaciones que seas capaz de imaginar.

Comer en Zaragoza el Domingo de Pascua: Fran Beer GranCasa

  • Terminamos con el Vips, que ofrece una carta con gran oferta de productos libres de gluten, además de un menú infantil. Hay nachos tex – mex, sándwiches, bowl poke orientales, hamburguesas con bacon, y las tortitas famosas que son todo un icono de esta cadena de restaurantes. Los sabores de diferentes zonas del planeta se combinan en este establecimiento.

En definitiva, en el centro comercial GranCasa nos preocupamos mucho por las intolerancias alimenticias y le ofrecemos al celiaco la posibilidad de disfrutar de una comida o cena con su familia, cumpliendo las máximas garantías. Elige entre D´ Jorge, Fran Beer, Vips, Pomodoro Pizza Pasta Burritos o Burger King, y pasa un día maravilloso en el food hall o en los establecimientos adyacentes. Olvídate de tu intolerancia alimenticia porque los profesionales de estos restaurantes son muy cuidadosos. Podrás disfrutar de una comida o cena con total normalidad, y después puedes completar la jornada con una noche de cine o con una tarde de shopping.

Categorías
Food
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio