Dónde darse un chapuzón en Zaragoza

Este artículo os va a resulta muy útil si buscáis información sobre piscinas municipales en las que poder refrescarse en el verano zaragozano. Vamos a hacer un repaso por las piscinas con mejores instalaciones, con la tranquilidad que se busca y con mayor amplitud de espacio de césped. En la piscina puedes aprovechar para leer, para ver una película en la Tablet, jugar a la PsVita o simplemente tomar el sol mientras disfrutas de un refresco con hielo en un helado.

Seguramente ya conoces alguna piscina por tu barrio, pero el objetivo de este artículo es presentaros otras opciones en vuestra ciudad. Alguna te va a sorprender y quizás varias de ellas no sabías ni que existían. Ha llegado el momento de visitar nuevas piscinas zaragozanas.

Centro Deportivo Municipal Perico Fernández (el antiguo Salduba). Este centro deportivo, que antaño era conocido como El Salduba, está situado al lado del Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande). Tiene mucho espacio para que los niños disfruten y una piscina de 50 metros de longitud. Es una zona muy tranquila de la ciudad, y el enorme parque que le rodea permite terminar la jornada con un paseo entre árboles o dentro del jardín botánico, o por qué no, viendo el atardecer de lo alto de las escaleras del Batallador, a los pies de Alfonso I.

Centro Deportivo Municipal Gran Vía ‘La Hípica’. Los universitarios son gente muy deportista y por eso el ayuntamiento decidió que era una gran idea colocar un centro deportivo municipal en el interior del campus universitario.

Detrás del Hospital clínico Lozano Blesa disfrutarás de los rayos del sol, de la calma que se experimenta tumbado en la toalla y de un buen chapuzón para combatir el exceso de calor.

Centro Deportivo Alberto Maestre. El Alberto Maestro está a la orilla del Ebro, justo al lado del Puente de la Unión, en el barrio de las Fuentes. Tiene muchas pistas para todo tipo de deportes como fútbol, baloncesto o frontón, así que puedes combinar la actividad física a primera hora con pasar el mediodía en la piscina. Sus instalaciones son muy valoradas por los zaragozanos y es ya todo un clásico de los veranos.

Centro Deportivo Municipal La Granja: otra piscina mítica nos espera en el corazón del barrio San José, a unos metros del pabellón Príncipe Felipe. La piscina de La Granja cuenta con pistas modernas, circuito de atletismo y lanzamiento de martillo, y además tiene un bar muy concurrido en el que puedes disfrutar de unos refrescos con hielo. Al lado del centro deportivo se extiende el parque homónimo, que tiene una cúpula geodésica y otras curiosidades. La Estación de Miraflores de cercanías está justo a dos minutos a pie de las instalaciones.

Las playas. La Expo Zaragoza no solo nos trajo arquitectura y colocó a la ciudad de Zaragoza en el mapa europeo, sino que vino acompañada de la renovación del Meandro de Ranillas y en el desarrollo del Parque del Agua Luis Buñuel. Pues en el centro de este parque hay unas piscinas muy especiales porque simulan ser una playa. Arena blanca, hamacas de madera, un leve oleaje y la sensación de estar a cientos de kilómetros de tu hogar la han convertido en una piscina muy deseada. Si no la has probado todavía, ¿a qué esperas para acercarte?

Dónde darse un chapuzón en Zaragoza

Actividades para hacer en la piscina

Además de lo habitual, que es tomar el sol y darse  baños para ir regulando la temperatura corporal, puedes hacer muchas más cosas sobre la toalla.

  • Leer una novela: en la piscina puedes leer novelas de aventuras, policiacas, románticas o de ciencia ficción. Pásate antes por La Casa del Libro de GranCasa y ojea las últimas novedades para entretenerte en las tardes de verano.  Y si está preparando una oposición, quizás también puedes llevarte los apuntes y un subrayador para alternar los chapuzones con el estudio.
  • Música: escuchar música también es un topicazo, pero ahora es más fácil que nunca porque los auriculares son es su mayoría sin cables, y, gracias a ello, molestan todavía menos que antes.
  • Videojuegos: si tienes una PSVita, o un móvil potente con juegos descargados, puedes aprovechar para jugar un rato al Fórmula 1, al ajedrez o al estético Monumental Valley.
  • Película: te puedes llevar una Tablet con una película descargada y disfrutar del mejor cine bajo la sombra de un árbol. Nunca es mal momento para disfrutar del cine.
  • Cartas: si vas acompañado, lo mejor es llevarse una baraja y jugar al mentiroso o al guiñote. También hay juegos de cartas como el UNO o Código secreto, que te obligará a estrujarte los sesos.

Dónde darse un chapuzón en Zaragoza

Es más que evidente que, con todas estas posibilidades de ocio, aburrirse en la piscina nunca puede ser una opción. Disfruta del verano acudiendo a las piscinas municipales y combatiendo el calor a golpe de salto bomba o de aguadillas con amigos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio