El mejor pienso para tu mascota

Tu mascota es un miembro más de la familia y, en consecuencia, su alimentación es algo muy importante para ti. Lo que quieres es que tenga una salud de hierro y pueda estar muchos años haciéndote compañía. Para ello lo mejor es que coma el pienso más adecuado a sus necesidades nutricionales. Que se alimente con un pienso con una composición equilibrada que le permita tener un cabello radiante, una vitalidad desbordante y unas digestiones perfectas. Ella no sabrá cómo agradecerte que hayas elegido la dieta que más le conviene.

En el centro comercial GranCasa disponemos de dos tiendas para los amantes de los animales, en la que podrás conseguir el pienso más adecuado para tu animal de compañía.

Fred & Rita está ubicado en la planta -1, muy cerca de la entrada de Hipercor, en la plaza norte del centro comercial. Allí encontrarás todo tipo de productos para mascotas, y por supuesto también pienso. Con personal formado y comprometido, te ayudarán a elegir el pienso más conveniente para la raza de tu mascota. Además, tienen todo tipo de productos para el mundo de las mascotas: camas, mordedores, juguetes, correas, etc. Esta cadena pertenece a El Corte Inglés y podéis encontrar más información en su página web, clicando en la primera palabra de este párrafo.

Tiendanimal es la otra tienda de mascotas del centro comercial GranCasa, pero esta se ubica en la misma planta calle. Tiene un amplio surtido de objetos para nuestros animales de compañía y destaca por su catálogo de piensos para las especies. En concreto, son especialistas en alimentos para pájaros. Acércate por su tienda y descubrirás un sinfín de productos para hacer más feliz a tu animal doméstico y una gran selección de piensos de alta calidad nutricional.

Gato esfinge
Gato esfinge

¿Cómo elegir el pienso más adecuado para mi perro?

  • Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir pienso para nuestro perro es que figure el valor energético del mismo porque si nuestro perro realiza algo de ejercicio físico lo recomendable es darle un pienso alto en calorías, en torno a las 400 por cada 100 gramos. Si por el contrario no realiza una actividad física reseñable, bastará con un pienso normal.
  • Los expertos recomiendan evitar los cereales en las dietas de perros porque no es su dieta natural. El único que los nutricionistas de perros aceptan, y en pequeñas cantidades, es el arroz. Elige un pienso que esté conformado por carne principalmente porque los piensos de calidad no abaratan costes de producción metiendo subproductos como fécula o almidón.
  • En cuanto a las proteínas se recomienda un alto nivel de las mismas y, a ser posible, que proceda de carne animal y no de colágeno.
  • Por otro lado, la fibra ayudará a regular el tránsito intestinal de tu can. Casi siempre se introduce fibra procedente del guisante, y esta fibra de origen vegetal ayudará a mejorar su digestión y sus deposiciones.
  • Y, sobre todo, evita los hidratos de carbono porque los perros no los necesitan.

Con estos sencillos consejos te orientamos un poco, pero como ya hemos reseñado, también influye mucho el cabello que tenga tu mascota y otras peculiaridades. Lo mejor es que te asesore algún dependiente de Fred & Rita o de Tiendanimal porque ellos conocen de primera mano los productos que tienen a la venta y las experiencias de los clientes que les trasladan su feedback. Entre todos conseguiremos que tu mascota se alimente de la mejor manera posible y eso se traducirá en un cabello más saludable y un vigor físico acorde a su edad.

Perrito con su dueña
Perrito con su dueña

Todo lo que necesitas en un solo espacio