El Rey León 2019 | Tráilers, fecha de estreno, reparto y noticias

Desde GranCasa estamos contando los días para la llegada de uno de los estrenos más esperados del año: El Rey León. ¿Te ocurre lo mismo? Sabemos que aún falta algo más de un mes para su llegada a la gran pantalla, pero pese a ello estamos muy pendientes de todos los detalles que se han ido desvelando hasta el momento acerca de esta versión animada del clásico de Disney de 1994.

Como habrás podido comprobar, los remakes de los clásicos Disney se han convertido en una auténtica revolución en la cartelera de cine 2019. En estos momentos, puedes disfrutar en las salas Cinesa en GranCasa de las versiones “en carne y hueso” de grandes éxitos de animación como Dumbo Aladdin. Y ahora llega el turno del león más querido por todos. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

A lo largo de todos estos meses hemos ido tomando nota de cada secreto desvelado por la productora acerca de la nueva entrega de El Rey León.

¿Recuerdas qué estabas haciendo en 1994 cuando se estrenó la primera versión de esta película? Se trata de la trigésimo segunda cinta de la serie Walt Disney Classics. Producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures, esta obra maestra ha conseguido cautivar a diferentes generaciones a lo largo de los años.

A continuación te desvelaremos los principales motivos por los que no podrás perderte el estreno más esperado del año. No esperes más para señalar el 19 de julio en tu calendario, fecha en la que llegará a la gran pantalla el remake de El Rey León.

cuando-se-estrena-el-rey-leon-2019

Reparto de El Rey León 2019

Una de las incógnitas que estábamos deseando resolver era quiénes iban a ser los afortunados actores que dieran voz a los personajes que marcaron nuestra infancia. ¡Ya sabemos quiénes son los afortunados! Y puedes estar tranquilo, porque la elección del elenco no defrauda en absoluto. ¿Preparado?

Beyoncé Knowles

¿Quién podía imaginar que Beyoncé Knowles sería la encargada de dar vida a Nala? Esto es solo una muestra de la apuesta tan fuerte que ha hecho Disney por este proyecto que promete dejarnos a todos con la boca abierta. Esta diva del pop es de sobra conocida a nivel mundial por una larga lista de éxitos cosechados a lo largo de su dilatada carrera. Estamos seguros de que Beyoncé conseguirá  ponernos la piel de gallina una vez más con la interpretación de los temas más destacados de la mítica banda sonora. ¡Estamos deseando escucharla!

Donald Glover

Si hay un personaje que sea clave en esta trama, ese es sin duda Simba. Pero ¿quién será el encargado de encarnar al hijo de Mufasa?  Nada más y nada menos que el gran Donald Glover. Además de actor, Glover también es cómico, guionista, productor, rapero y DJ. Eso sí, uno de sus trabajos más conocidos es sin duda es la versión joven de Lando Calrissian en Han Solo: una historia de Star Wars.

James Earl Jones

¿Y qué ocurre con el padre de Simba? En el caso de Mufasa, se ha querido recuperar a James Earl Jones, el actor que encarnó al padre de Simba en 1994. Según ha comentado el director Jon Favreau, en este remake se ha querido ser lo más fiel posible a la película original de Disney, modificando lo menos posible las frases de Mufasa, especialmente.

John Kani

Otro de los personajes fundamentales en esta trama es Rafiki. Este simpático hechicero babuino ha conseguido arrancar sonrisas a diferentes generaciones con sus originales bailes y conjuros. El elegido para su interpretación es John Kani, un actor sudafricano le aportará un toque cómico y tierno a la vez a este personaje tan mágico y tan querido por todos nosotros.

Chiwetel Ejiofor

No podíamos olvidarnos del personaje más odiado del film. Nos referimos a Scar, el malvado tío de Simba que hará lo que sea para hacerse con el trono de Mufasa, siendo capaz de matar a su propio hermano. En este caso, le dará voz Chiwetel Ejiofor, el director y actor que ha interpretado personajes como Doctor Strange 2, Watson en Sherlock Gnomes o Solomon Northup en la oscarizada 12 años de esclavitud.

¿Qué sabemos sobre el Rey León 2019?

Uno de los motivos que han llevado a que este año se estrene este remake es el 25 aniversario de El Rey León. Según los datos que se ha desvelado su director Jon Favreau, el argumento no va a sufrir cambios significativos, manteniéndose lo más fiel posible al original.

que-sabemos-de-el-rey-leon

Este tipo de remakes se han convertido en toda una revolución en el mundo del cine. Se puede decir que el descubrimiento de esta fórmula tan exitosa comenzó en 2009 con Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva, y más recientemente con el bombazo de La bella y la bestia con Emma Watson como protagonista. Este año hemos podido comprobar cómo Disney ha seguido insistiendo con tipo de proyecto a través de Dumbo Aladdin y próximamente El Rey León.

Otro de los aspectos que han marcado nuestra infancia es la banda sonora del clásico de 1994, de la mano de Elton John y Tim Rice. Para esta ocasión, Elton John se mantendrá como compositor de la banda sonora, revisando y actualizando las antiguas canciones para que casen a la perfección con el nuevo enfoque de la película.

mufasa-y-simba
Mufasa y Simba, El Rey León 2019

Fotos El Rey León 2019

Hasta el momento hemos podido conocer algunos fotogramas del remake de la que será la película del año. En ellos hemos podido hacernos una idea de cómo serán algunos de los personajes en los momentos clave de este clásico. ¿Qué te parecen?

fotos-el-rey-leon
Rafiki, El Rey León 2019

¿Tienes curiosidad por saber cómo será Zazú? El visir real de Mufasa encargado de poner orden y cuidar a Simba desde que solo era un cachorro y no paraba de hacer travesuras. ¡Aquí lo tienes!

simba-y-zazu
Simba y Zazú, El Rey León 2019

Tráilers de El Rey León 2019

Si todavía no has tenido ocasión de ver los tráilers que han salido a la luz como avance del remake de El Rey León, echa un vistazo a este vídeo, ¡te dejará sin palabras!


Desde GranCasa ya estamos contando los días para el estreno de El Rey León 2019. ¡Apunta en tu calendario el 19 de julio! Te estaremos esperando con los brazos abiertos en las salas Cinesa en GranCasa. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio