Empieza de cine el 2022

Este 2022 se puede catalogar desde el comienzo como el primer año normal que vamos a experimentar después de la pandemia de COVID-19 que se originó en la remota China hace ya más de dos años. Por este motivo, muchas productoras de cine han programado para los meses venideros grandes estrenos del celuloide. En el artículo de hoy vamos a desgranar los mejores lanzamientos que se podrán ver en las salas de proyección de Cinesa.

Cuando hablamos del espía Ethan Hunt, nos retrotraemos a 1995 y a aquella mítica película en la que aparecían Jean Renó y Jon Voight, que arrancaba en la embajada de Estados Unidos en la neblinosa ciudad de Praga. Hace 27 años, la saga Misión Imposible conquistó a los amantes del cine de espionaje. Hoy, en pleno 2022, Tom Cruise se volverá a vestir de espía para volver a salvar al mundo una vez más.

Empieza de cine el 2022

Este no es el único blockbuster que protagonizará Cruise en el próximo año, ya que también vuelve también a ponerse en el papel de Maverick. Top Gun fue la película que catapultó a la fama al actor de Nueva York. El estreno ya está programado para el 27 de mayo de 2022 y hay una gran expectación alrededor de este filme.

En lo relativo a las películas que aúnan naturaleza y aventuras, 2022 marcará la continuación de Jurassic Park, con Jurassic World: Dominion. De nuevo Sam Neill se vuelve a calzar las botas de paleontólogo experto en velociraptores, y acompañado de Jeff Goldblum, el matemático que también apareció en la primera película.

Keanu Reeves ha vuelto a la palestra hace unas semanas con la cuarta película de Matrix y este año volverá con otra cuarta, pero en este caso John Wick 4. Lo cierto es que la saga Matrix salvó en el cambio de milenio la carrera de Keanu, que, gracias a aquella magnífica obra del séptimo arte, pudo reconducir su situación y su filmografía.

Empieza de cine el 2022

En cuanto a animación, también vendrá la secuela de Sonic, que se estrenará el día 8 de abril. El simpático erizo de la firma Sega es ahora producido por Paramount Pictures. Los saltos acrobáticos y las vertiginosas peripecias te aseguran una película de infarto.

Otro film muy esperado para este 2022 es Muerte en el Nilo, que se inspira en una novela de Agatha Christie en la que Kenneth Branagh vuelve a ponerse en el pellejo del detective Poirot. Este tratará de desenmascarar al asesino que viaja a bordo de un lujoso crucero por el río más largo del planeta.

Empieza de cine el 2022

Scream fue una saga que se inició hace 25 años y que conquistó los corazones de miles de adolescentes asustadizos. En 2011 la saga pareció poner el broche final con Scream IV, que vino después de Scream II, en 1997 y Scream III en el año 2000. Sin embargo, hete aquí que 11 años más tarde, dentro de tan solo cuatro días, vuelve Scream con una quinta edición. Y mucha atención, porque Neve Campbell vuelve a interpretar a Sidney Prescott. La actriz canadiense tiene ahora casi 50 años, pero sigue gritando como siempre.

También este 2022 nos trae a un nuevo The Batman, que en esta ocasión será encarnado por Robert Pattinson (Tenet, Crepúsculo, El faro). El listón que puso Christian Bale en su trilogía bajo la dirección de Christopher Nolan (Batman Begins, The dark knight y The dark knight rises).

 

No solo de sagas vive el cine

Ray Donovan era hasta la fecha una serie de enorme éxito en la plataforma de contenido audiovisual Showtime. Pero la serie fue cancelada de forma inesperada a comienzos del 2020, justo antes de la pandemia, y su estandarte, Liev Schreiber (Repo Men, Sportlight, Resistencia) consiguió que fuera reconducida a largometraje para la gran pantalla.

8 actores y actrices de moda en la actualidad

Si os gustan las películas de exploradores, en el mes de febrero ya podremos ver Uncharted con Tom Holland (Spiderman, Lo imposible, Un monstruo viene a verme), una idea que surgió con los videojuegos de Play Station. Este arqueólogo y pistolero destaca por su agilidad y por su capacidad para adentrarse en los más abruptos desfiladeros. ¿Os animáis a acompañarlo a lo profundo de las selvas incas?

Para los más pequeños, y no tan pequeños, la saga Toy Story volverá a estar en todas las carteleras con una película sobre el astronauta Buzz Lightyear. La calidad de Disney a nivel gráfico y lo ingenioso de los guiones garantizan diversión para toda la familia.

Como vemos, se viene un año muy prolífico para las salas de cine y en GranCasa queremos recibir a todos los cinéfilos con los brazos abiertos, con un buen bol de palomitas y un refresco con gas y abundante hielo. Vuelve a sonreír en las butacas de cine como siempre has hecho, y disfrutando de los grandes estrenos, y de la mejor compañía.

Todo lo que necesitas en un solo espacio