En 2022, ¡practica el deporte de moda!

El pádel está en boca de todos y no es algo precisamente nuevo. Este deporte ha ido progresivamente ganando adeptos en nuestro país a lo largo de la última década y es normal. Estamos ante un deporte que se juega en equipo, en parejas de dos, y que es muy divertido. La pelota pronto se convierte en una obsesión que pasa del partidillo de entre semana a torneos de sábado y domingo.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa te vamos a dar unos consejos y recomendaciones que te servirán si todavía no te has iniciado en este deporte. Resolveremos preguntas como qué raqueta es la adecuada para empezar o cómo encontrar a otros compañeros que tengan el mismo nivel que nosotros. Sin duda es un buen propósito para este 2022 que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Comenzamos por las cuestiones más básicas.

  • Para empezar, lo ideal será ir a probar el deporte y la pista con algún amigo. Seguro que conocemos a alguien que juegue de forma habitual y con el que podremos tener un primer contacto con el pádel. Es posible que también te deje una raqueta, si no, te recomendamos comprar una raqueta básica como la Pala Pádel PR 190 en colores negro azul. De esta forma, y como sabemos que te va a enganchar, podrás empezar a jugar y a “rascar paredes” con una raqueta muy económica.

 

  • Es un deporte más exigente de lo que pueda parecer porque, aunque el espacio de juego es relativamente pequeño, hay muchas idas y venidas y el juego a ritmo normal tiene una intensidad fuerte. Además, cuando eres principiante no sabes colocarte en la pista de forma apropiada y eso se traduce en un mayor gasto de energía. Así pues, es importante prepararse haciendo algo de carrera continua o series cortas para ir tonificando el tren inferior desde el principio.

 

  • Los comienzos son bastante duros, y hay que conformarse en pasar la bola al otro lado de la red y de que impacte antes en el suelo que en una de las paredes. Hay que asumirlo cuanto antes si no quieres frustrarte en el primer partido que juegues. Conforme vayas ganando confianza, aprenderás a dirigirla a la esquina o al fondo de la pista, a hacer elegantes dejadas e incluso a darle con un ligero efectillo como si se tratara de un partido de tenis al más alto nivel. Pero todo se consigue paso a paso, no vas a aprenderlo todo el primer día.

 

  • Te recomendamos ver en la plataforma Youtube vídeos de campeonatos nacionales o internacionales y así aprenderás mucho más sobre la correcta colocación en la pista, gracias a la cual ya tienes mucho ganado y te permitirá llegar a las bolas con un menor esfuerzo físico. El toque no se gana viendo videos de Youtube, pero te aseguramos que, si partes de una posición buena en la pista, es mucho más sencillo devolver la pelota con intensidad e incluso orientada hacia una zona en concreto.

 

  • Equipamiento: aparte de la raqueta, y una vez te vayas introduciendo en el mundillo, hay que comprarse unas zapatillas de pádel que te permitirán obtener un mayor rendimiento sobre la pista. En concreto te recomendamos este modelo de hombre, las PS 500 de Kuikma, en color negro, ideal para los novatos, y este modelo de mujer, las PS 500 Kuikma en color turquesa.

En 2022 ¡Practica el deporte de moda!

Encuentra en GranCasa la ropa para jugar

  • Ropa: la ropa de pádel es sencillamente ropa técnica, que sirve para practicar todo tipo de deportes aeróbicos como puede ser salir a correr o hacer crossfit en el gimnasio. En resumen, busca un pantalón corto y una camiseta o polo sintético y empieza a practicar el pádel con tus amigos. En Decathlon también hay ropa específica para pádel, pero es algo que debes plantearte tan solo si estás convencido de que el deporte te ha gustado. Práctica primero unas semanas antes de invertir el dinero en el equipo completo.

 

  • Busca pistas en tu barrio o en las inmediaciones de tu centro de trabajo o de la academia de inglés. Solo así, cuando tengas claro dónde están las pistas más cercanas, podrás quedar con amigos para echar los partidos, sobre todo entre semana. Si quieres comenzar a practicar un deporte necesitas que sea accesible y cómodo, y que se amolde perfectamente a tu vida cotidiana. Solo de esa forma seguirás siendo constante y lograrás evolucionar en la pista de pádel.

En 2022 ¡Practica el deporte de moda!

  • Busca compañeros de juego de tu nivel: en internet hay foros de pádel que sirven para encontrar a otros jugadores que están en una situación similar. Algunos han jugado 6 partidos, otros todavía no han cogido una raqueta jamás y quieren probarlo. En tu ciudad seguro que logras conectar con otros tres contendientes con el mismo nivel y solo así lo pasaréis bien, ya que es muy frustrante jugar contra contendientes de nivel muy superior.

 

  • No te pongas metas demasiado ambiciosas. El pádel exige de mucha continuidad y una evolución a lo largo del tiempo. Si te apuntas demasiado pronto a los campeonatos, es posible que termines humillado sobre la pista en las primeras eliminatorias. Es mejor encontrar primero unos compañeros de tu nivel con los que foguearte o buscar un club de pádel en el que aprendas algo de técnica. Ese avance sobre seguro te llevará al éxito en el futuro y a alcanzar el nivel que te propongas.

Como vemos, el pádel es un deporte que exige cierta dedicación, aunque, por otro lado, no es necesario hacer grandes inversiones en el equipo. Esta disciplina es, además, lo que se denomina una “disciplina social”, porque al ser un deporte que se juega en compañía de otras personas, te ayudará a conocer nuevos amigos y a disfrutar de su compañía. Si buscas un deporte adictivo, que te atrape y te motive para mejorar tu estado físico, el pádel es, sin duda, una disciplina deportiva hecha a tu medida.

Categorías
Deportes Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio