En GranCasa reducimos nuestro consumo de agua

En nuestro centro comercial estamos comprometidos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente y por eso contamos con numerosas medidas que hacen de nuestro centro un lugar más sostenible.

El problema de sequía actual ha hecho que tomemos todavía más conciencia con el problema del derroche de agua, y hemos llevado a otro nivel nuestras medidas de ahorro de este bien.

El agua es un recurso valioso y limitado, así que, cada gota cuenta. Hay muchas formas de preservarla, y en GranCasa hemos optado por las siguientes medidas:

  • Control de consumos mediante monitorización remota
  • Concienciación de plantilla de limpieza, seguridad y mantenimiento, en el uso de las instalaciones y ante cualquier tipo de fuga o mal funcionamiento.
  • Regulación periódica de perlizadores en grifos, cisternas en baños y sensores de agua en lavabos
  • Urinarios sin agua en aseos de caballeros

Desde 2018 hemos ido reduciendo el uso del agua en el centro. Tal es así, que hemos pasado de gastar 1,85 litros por visitante a 1,43 en 2022, la cifra más baja de nuestra historia.

Aplicar las anteriores medidas y conseguir un público concienciado con ello, nos hará mantener este descenso y llegar al máximo ahorro de agua en GranCasa.

En GranCasa reducimos nuestro consumo de agua

 

Juntos ahorramos más agua

Además de aplicarlo en el centro comercial, hay algunos hábitos que podemos incorporar en nuestras rutinas individuales para remar a favor del cambio. Algunos ejemplos de medidas para ahorrar agua son:

  • Cerrar los grifos cuando no los estemos utilizando, y reparar las posibles fugas que puedan tener
  • Utilizar tecnologías más eficientes como cabezales de ducha con mejor caudal
  • Duchas en lugar de baños. Llenar nuestra bañera requiere de muchísimos litros de agua, algo que se reduce drásticamente si lo sustituimos por la ducha
  • Utilizar el agua de la ducha cuando esperamos a que se ponga caliente para regar las plantas

La reducción del consumo de agua es esencial para la sostenibilidad del planeta, y en GranCasa queremos poner de nuestra parte para lograrlo. Por eso necesitamos también de la ayuda de aquellos que venís a visitarnos, y así poder preservar este recurso valioso para las generaciones futuras.

Ayúdanos a conservar los recursos del Planeta. ¡Forma parte del cambio!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio