Ensaladas de legumbres ricas y saludables que te encantarán

Llega el verano y eso implica dos aspectos muy a tener en cuenta en el ámbito de la alimentación. En primer lugar, nuestro cuerpo nos va a pedir comer alimentos vegetales, frescos y sin tanta caloría animal que, en cambio, el cuerpo parece pedirnos más en la temporada invernal. Por otro lado, si ya estamos pensando en las vacaciones, la operación bikini es un rito frecuente en las semanas previas al viaje de nuestros sueños, porque todos queremos salir hechos unos figurines en el álbum de fotos de nuestro destino paradisiaco.

¡Eureka! La mejor solución es la que ya venía rondando en tu cabeza mientras leías el párrafo anterior y sí, no hay otro secreto que comer más saludable y, a ser posible, en una menor cantidad.

Sabemos, somos conscientes, nos consta, de que a muchos de vosotros os parece tedioso comer sano porque los platos son menos apetecibles, menos sabrosos y, muy a menudo, más laboriosos en su preparación. Pero vamos a ponerle solución y en el artículo de hoy os vamos a recomendar unas ensaladas de legumbres estilo Poké, que se han puesto muy de moda en los últimos meses y que son el último grito del realfooding y la comida saludable.

Ensaladas de legumbres ricas
Ensaladas de legumbres ricas

Antes de nada, vamos a explicaros brevemente el origen de esta forma de disfrutar de una ensalada llamada poké y que desde hace un tiempo, no dejan de recomendar los nutricionistas. Su origen se halla en el medio del océano Pacífico, en concreto en el archipiélago de Hawai. Los pescadores hawainanos marinaban el pescado crudo y lo mezclaban con vegetales para crear una especie de ensalada. Con la evolución posterior los han mezclado con semillas, frutos secos, vinagretas, salsas… una evolución que sin duda le ha dado más salida en el mercado occidental. Pruébalas y repetirás.

Prueba distintas opciones para no aburrirte

  • Ensalada de sardinillas con lentejas: a veces nos creemos que un poké es muy complicado, pero basta con abrir una lata de sardinas en escabeche, cortar unos vegetales como rabanetas, cebolla de Fuentes de Ebro y tomates frescos, echar una latita de maíz dulce y hervir unas lentejas, ya sean rojas o de la clase beluga. Además, puedes echarle alcaparras y especias como chile, pimienta, y cómo no, vinagre, aceite de oliva virgen extra y medio limón exprimido. Y sal al gusto.

 

  • Ensalada de garbanzos con ventresca: el atún es uno de los pescados más apreciados y la ventresca queda genial en un poké con garbanzos. Te recomendamos combinarla con olivas negras, perejil, tomates cherry, cebolla roja y pimiento verde crudo cortado en tiras alargadas. Realza su sabor con un aceite de oliva virgen extra, un toque de sal y una chispa de vinagre.

 

  • Ensalada de alubias con verduras y tofu: si eres vegetariano o vegano también tenemos una buena opción que se concreta en una base de alubias blancas o de pochas, combinadas con un sinfín de verduras que van desde la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo, pasadas por el horno, además de tomate, tofu y dos dientes de ajo. También te recomendamos aderezarla con aceite de oliva, orégano, vinagre y sal.

 

  • Ensalada de quínoa con salmón ahumado: la quínoa no es propiamente una legumbre, pero nos vamos a tomar esta licencia porque es un protagonista habitual de los poké y porque es un hibrido de cereal y legumbre. El salmón ahumado le dará un toque espectacular, y puedes añadir un aguacate maduro, brotes de soja y una vinagreta de miel y mostaza. Sazónalo al gusto para disfrutarlo al máximo

 

  • Ensalada de garbanzos con bacalao: el bacalao ahumado es muy apreciado por los amantes de la esqueixada y combina muy bien con un tomate maduro, cebolla, olivas negras, un huevo duro y unos garbanzos bien escurridos. Por supuesto, que no falte el toque de un buen aceite de oliva de calidad, un chorrito de vinagre de Módena y una pizca de sal.

 

Una excelente opción para el verano

En una palabra, estos pokés tienen “pintaza”, son refrescantes para los días del verano, sanos y una excelente combinación de sabores que demuestran que el realfooding puede satisfacer nuestras papilas gustativas y, a la vez, cuidar de nuestro organismo. Por supuesto se nos han quedado muchos ingredientes en la recámara como: los calamares en su tinta, el arroz blanco, queso feta, pepinillos, olivas verdes, champiñones, frutos secos, semillas de calabaza, queso rallado, huevo poche o frito, algas, gambas… las opciones son infinitas y los poké ganan cada vez más adeptos. ¿A qué esperas para subirte al carro?

Legumbres saludables
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