Las mejores ensaladas de verano 2019

En pleno verano, las elevadas temperaturas hacen que prefiramos apostar por platos y bebidas frías, por lo que las ensaladas se convierten en una opción ideal para hacer frente al calor. Además de resultar muy fáciles y rápidas de elaborar, admiten todos los ingredientes que te imagines. Si estás en plena operación bikini y se te han agotado las ideas para comer saludable y rico sin tener que invertir demasiado tiempo en la cocina, ¡presta atención a las propuestas que hemos preparado desde GranCasa!

Ensaladas de verano

Seguir una dieta equilibrada puede resultar mucho más fácil de lo que parece. Si hace unas semanas os desvelábamos varias recetas de gazpacho y cómo realizarlas paso a paso, en esta ocasión queremos ofrecerte las múltiples posibilidades que pueden brindarte las ensaladas de verano.

Además de la clásica ensalada compuesta únicamente por lechuga y tomate, este plato te abre un amplio abanico de posibilidades que podrás adaptar a tus gustos personales. Así que si estás  cansando de las ensaladas tradicionales, apuesta por crear platos con ingredientes originales y saludables. ¡No dejes de leer!

ensalada-ingredientes

Ensalada de remolacha

La remolacha es un ingrediente que durante mucho tiempo formó parte de los platos principales de países europeos. Aunque habitualmente ha sido incluido en cremas de verduras, también se puede consumir en frío y en ensaladas. Te proponemos una receta refrescante: ensalada de remolacha, de queso de cabra y de nueces. Solo necesitas cortar la remolacha en tiras, en forma de espaguetis y cocinar la remolacha en el horno. Cuando esté en su punto puedes proceder a añadirle los otros ingredientes a tu gusto: las nueces, la menta y el queso feta. No olvides sazonarla utilizando limón en lugar de vinagre, ya que el cítrico funciona muy bien con la remolacha.

ensalada-de-remolacha

 

Ensalada de champiñones

Durante todo el año podemos encontrar en nuestros supermercados champiñones frescos, tanto enteros como laminados. También puedes utilizarlo para incluir en tus ensaladas y convertirlo en el ingrediente principal. Consúmelo en crudo, añadiéndole frutos secos y el toque fresco de la granada. Sazónala como harías con una ensalada normal, con vinagre o con zumo de limón. Original y refrescante.

ensalada-de-champiñones

 

Ensalada de fresa

Nuestra fruta favorita es más versátil de lo que piensas. La fresa está increíblemente buena como postre, acompañada de nata o de yogur, pero también combina a la perfección con otros ingredientes que contrastan, como el vinagre: este ácido ensalza el sabor de la fruta de una manera muy agradable.  Anímate a preparar esta ensalada  de fresas laminadas con tofu y rúcula que no dejará indiferente a ningún comensal.

ensalada-de-fresa

 

Ensalada de lentejas

Las lentejas se suelen consumir en nuestro país acompañado de caldo. Para aquellos que se resisten a este plato mayoritariamente odiado, te proponemos una forma diferente de disfrutar de esta legumbre. Prepara una ensalada de lentejas, con pedazos de pepino crudo, tomate picado en cuadraditos, maíz crujiente y trozos de menta picada, que le dará una explosión de sabor.  Sazónala al gusto, pero el toque del zumo de lima te encantará.

ensalada-de-lentejas

 

Ensalada de arroz

El arroz es un ingrediente que utilizamos para hacer paellas o para incluir en platos de cuchara. Un ejemplo de su versatilidad es esta ensalada de queso feta, brócoli y arroz. Una combinación que también admite otros ingredientes verdes y crujientes, como los guisantes. Perfecta para llevar al trabajo y para no perder mucho tiempo en la cocina.

ensalada-de-arroz

 

Ensalada de quinoa

La quinoa es un ingrediente de lo más nutritivo perfecto para incorporarlo en multitud de platos, pues cuenta con tantas propiedades,  que no querrás renunciar a ella. ¿Todavía no la has probado en una ensalada? No esperes más, ¡te va a encantar!

Lo cierto es que su uso se ha extendido bastante en los últimos años, lo que ha provocado que resulte mucho más accesible y puedas encontrarla en todo tipo de supermercados.

Para elaborar esta sencilla receta, deberás lavar la quinoa y dejarla cocer de la misma manera que haces con la pasta. A continuación, déjala enfriar y añádele tus ingredientes favoritos, como calabacín, atún, pavo o queso, entre otros.

ensalada de quinoa
Ensalada de quinoa

Ensalada de garbanzos

Para aquellos que queráis incorporar las legumbres a vuestra dieta y huyáis del cocido en esta época del año, siempre podéis apostar por la ensalada de garbanzos. Se trata de un plato contundente que te aportará la energía necesaria para hacer frente a una jornada de playa o de oficina.

ensalada de garbanzos
Ensalada de garbanzos con pepino

Ensalada de pasta

Se trata de una de nuestras favoritas y, a pesar de que pueda parecerte un plato muy poco original, siempre puede innovar añadiendo ingredientes de lo más particular que combinen bien entre si, ¡todo es probar! Comienza cociendo la pasta que más te guste, déjala enfriar y añádele unos trocitos de aguacate, queso de cabra y langostinos. Termina aliñándola con un poco de vinagre balsámico y disfruta de una ensalada de pasta diferente, con ingredientes muy frescos para hacer frente a las altas temperaturas.

ensalada de pasta
Ensalada de pasta con langostinos y aguacate

Ensalada con aguacate

Llegamos a uno de los ingredientes estrella de los últimos años. Como habrás podido comprobar en las mejores comidas saludables 2018 de Instagram, el aguacate está más de moda que nunca. Y no es para menos, pues se trata de un alimento que, además de resultar de lo más saludable, ¡está delicioso! Su aporte de nutrientes, potasio, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el corazón hará que no puedas resistirte a incluirlo en muchos de tus platos. Prueba a combinarlo con rúcula, o espinacas, tomate y pasta, el resultado será una ensalada sana y exquisita ideal para llevar a la oficina.

ensalada de aguacate
Ensalada de aguacate

Ensalada campera

Se trata de una de las recetas más clásica de esta época del año. Elaborada a partir de productos de la huerta, la ensalada campera se convierte en la mejor opción si no tienes demasiado tiempo para hacer la comida. Para elaborarla necesitarás patata, tomate, pimiento, pepino, cebolla, etc. aunque también puedes añadirle los ingredientes que desees con el fin de disfrutar de un plato de lo más saludable.

ensalada campera
Ensalada campera

Ensalada de higos

Si eres de los que les gusta probar y combinar diferentes sabores en tus platos, ¡esta ensalada te va a fascinar! Desde el momento en el que incorpores los higos a tus ensaladas no vas a poder resistirte a convertir este ingrediente en el elemento principal de muchas de tus recetas. Prueba a acompañarlo de queso de cabra y nueces y añade todo aquello que se te ocurra, desde rúcula, tomate, zanahoria o pepino, hasta queso de cabra y unas nueces. ¡Está para chuparse los dedos!

ensalada de higos
Ensalada de higos con queso de cabra y nueces

Ensalada de melón

¿Pensabas que era imposible incorporar una fruta como el melón en una ensalada? ¡Nada más lejos de la realidad! A pesar de que pueda resultarte chocante en un primer momento, el resultado no puede ser más exquisito. Además de ser un aperitivo ideal combinado con jamón serrano, sobre todo para la época veraniega, el melón brinda muchas más posibilidades. Descubre el sabor que le da a una ensalada acompañado de queso feta y almendras.

ensalada de melon
Ensalada de melón con queso feta y almendras

¿Te animas a probar estas ensaladas de verano? En el supermercado Hipercor de GranCasa podrás adquirir todos los ingredientes que necesites para crear tus ensaladas más ricas y originales. Atrás quedan las aburridas recetas, comienza a innovar en tus platos probando diferentes sabores para disfrutar de estas recetas tan saludables y apetecibles en esta época del año. como broche final, también puedes atreverte a realizar las mejores recetas de postres para este verano , ¡están para chuparse los dedos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio