¿Qué esconde ‘De las Artes y las Letras: la colección’?

El verano es genial para disfrutar con la enorme riqueza cultural de Zaragoza. ¡Tienes más tiempo libre, aprovéchalo! En el IAACC Pablo Serrano puedes contemplar una de las exposiciones más bellas del momento. ‘De las Artes y las Letras: la colección’ te muestra la estrecha relación establecida a lo largo de los años entre las artes plásticas y la literatura. Tienes todo el verano para poder visitar las 44 obras que estarán expuestas hasta el 10 de septiembre. ¿Te subes a este viaje artístico y literario?

“Un hombre de palabra”

En la primera sección de ‘De las Artes y las Letras: la colección’ puedes contemplar algunos de los trabajos del escultor Pablo Serrano, uno de los artistas españoles más relevantes del siglo XIX. ¿Qué monumentos dedicó a Machado? ¿Y a Unamuno? ¡Descúbrelo tú mismo adentrándote en esta bella exposición. Además, también verás algunos versos que escritores de la talla de Gloria Fuertes o Luesma Castán dedicaron al escultor.

‘De las Artes y las Letras: la colección’

“Versos a buril”

En la segunda sala de la exposición tienes la gran oportunidad de conocer la unión de la literatura y la plástica a través de algunos de los artistas y escritores más importantes de los años setenta. Conoce la relación entre José Caballero y Pablo Neruda o Amadeo Gabino y San Juan de la Cruz. ¡También tiene un espacio dedicado al trabajo de Miguel Hernández!

‘De las Artes y las Letras: la colección’

“De puño y letra”

La última parte de ‘De las Artes y las Letras: la colección’ te enseñará la presencia de la escritura en las artes. Además en “Bibliotecas”, Pablo Genovés o Alicia Martín te mostrarán la importancia de la literatura. Si después de visitar esta sección, te entran ganas de leer, pásate por La casa del libro.

‘De las Artes y las Letras: la colección’

Descubre las mejores exposiciones de Zaragoza en nuestra sección de Lifestyle. ¡Entérate de todo con GranCasa!

Imágenes | redaragon.elperiodicodearagon.com
iaacc.es
aragonhoy.net
patrimonioculturaldearagon.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio