Qué esconde ‘Pasión por el progreso. La Zaragoza de los Pignatelli’

Hasta el 22 de octubre puedes visitar la exposición ‘Pasión por el progreso. La Zaragoza de los Pignatelli’ en el Patio de la Infanta. La Obra Social de Ibercaja quiere enseñarte una muestra artística que te permitirá conocer el legado de los principales ilustradores aragoneses. Descubre todo el arte y la cultura de la ciudad con la ayuda del centro comercial GranCasa.

La Zaragoza de los Pignatelli

El legado de los ilustradores aragoneses

‘Pasión por el progreso. La Zaragoza de los Pignatelli’ pertenece al proyecto ‘Pasión por la libertad’, un conjunto de exposiciones, talleres y visitas guiadas que recogen el legado de los ilustradores aragoneses que quisieron mejorar el mundo gracias a la educación y la libertad. Con esta exposición descubrirás los principales trabajos de los miembros de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País que, por si no lo sabes, terminó dividiéndose en La Real Academia de Bellas Artes e Ibercaja.

La Zaragoza de los PignatelliLa Zaragoza de los Pignatelli

Viaja a la Zaragoza del siglo XVIII

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en Zaragoza entre los años 1700 y 1808? Con la exposición ‘Pasión por el progreso. La Zaragoza de los Pignatelli’ te adentrarás en escenarios interiores y exteriores de la Zaragoza y el Aragón del siglo XVIII.

La Zaragoza de los Pignatelli

En cada una de las salas de esta muestra descubrirás trabajos sorprendentes de aquella época. Recorre la Zaragoza del Siglo XIII, entra en La Plaza y descubre el ágora, en La Calle recorrerás la gran ciudad de aquel tiempo, con El Patio te toparás con algunos de los ilustrados más relevantes de la historia, en La Sala tienes el palacio de los Pignatelli y La Capilla de un Santo es un lugar lleno de espiritualidad y emoción.

La Zaragoza de los Pignatelli

Aprovecha que estamos a menos de 15 minutos en coche del Patio de la Infanta y ven a visitarnos cuando vayas a ver esta exposición. Seguro que encuentras el modelito ideal en nuestras  tiendas de moda y complementos. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio