Espacio Encuentros: un espacio reservado para la cultura

En GranCasa, además de practicar el slowshopping, dar servicios de comidas a centenares de personas al día en nuestro foodhall, proyectar los últimos estrenos de cine en nuestras salas y cambiar el aceite a los coches, también tenemos un espacio reservado para la cultura, y en eso nos vamos a centrar en el día de hoy.

El Espacio Encuentros es el lugar más cultural del centro comercial y en él se realizan tanto talleres como se exponen obras de arte y fotografía. De forma periódica, el Espacio encuentros va renovando su contenido y, en los meses venideros, tendremos más exposiciones para todos los gustos.

En el artículo de hoy os vamos a hacer una pequeña retrospectiva, analizando hasta siete exposiciones que se han realizado en el medio plazo en dicho espacio multiusos. Seguro que alguna os llama la atención, así que estad atentos a las redes sociales para las citas y fechas de las futuras muestras y talleres, así no os perderéis ninguna más.

Ahora, sin más dilación, vamos a recordar las exposiciones más bonitas y emocionantes que hemos tenido el placer de acoger en el Espacio Encuentros, fomentando así la difusión de la cultura.

Un espacio social

Empezamos repasando el 2021, que arrancó con la exposición + Investigación + vida, que estuvo expuesta entre el 14 de enero y el 28 de febrero. Durante ese mes y medio, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se acercó un poco más al ciudadano el resultado de la investigación oncológica en España. Más de 50 paneles informativos combinaban fotografías de la labor del investigador con textos muy interesantes.

GranCasa acoge la exposición “+ Investigación, + vida”

Unos días más tarde, del 4 de marzo y 25 de abril de 2021, coincidiendo con el primer aniversario de la pandemia de COVID – 19, se lanzó la exposición Graficovid. En ella se escenificaba la lucha del personal sanitario contra el coronavirus, remarcando que fueron auténticos superhéroes y estrellas de cine, dando lo mejor que tenían para derrotar al virus y salvar el mayor número de vidas posible. Así pues, un total de 35 ilustraciones y bocetos de Rafa Marrón nos recordaron durante unas semanas lo heroico de aquel primer asalto en el que todos dimos el do de pecho, pero especialmente el personal sanitario, que estaba en primera línea de fuego. En esta exposición se mezclaba el arte con la actualidad, y el reconocimiento al personal médico y del ámbito de la enfermería.

Desde el 7 de mayo hasta el 4 de julio de 2021 se expuso en el Espacio Encuentros la muestra Matheroes, en la que se nos explicaban, de forma muy visual, las prestaciones e innovaciones que nos ofrecen los supermateriales. Nano cápsulas, superconductores, avances electrónicos, óxidos magnéticos y fotodetectores para la producción de energía. Todos ellos revolucionarán el futuro y nos permitirán llevar un estilo de vida más sostenible con el medio ambiente.

Casi sin parón, desde el 8 de julio hasta el 19 de septiembre de 2021, se puso al alcance de los visitantes la exposición Ilumináfrica, sobre la Fundación de nombre homónimo, que se dedica a viajar a África para que oftalmólogos españoles operen a gente sin recursos en países como Chad. Es una forma de ayudar a difundir su labor y dedicación y por ello decidimos participar de forma activa con el Espacio Encuentros.

Inauguramos la exposición Ilumináfrica

La salud mental, cada vez más visible

Para el otoño de 2021, entre el 23 de septiembre y el 21 de noviembre, se pudo disfrutar de obras de arte muy especiales. La exposición Visiones sin límites recogía obras de personas que padecen alguna enfermedad mental. La Fundación Rey Ardid es la impulsora de esta iniciativa que pretende fomentar una mayor integración social de estos pacientes y también visibilizar más sus dolencias.

A caballo entre el 2021 y el 2022, más concretamente, entre el 2 de diciembre y el 30 de enero, el fotógrafo Daniel Vera nos deleitó con su exposición El arte de humanizar hospitales, en la que se mezcla el arte urbano con su particular visión personal. Puro arte y creatividad en cada instantánea.

Desde el 28 de febrero hasta el 29 de mayo ha estado en el Espacio Encuentros la exposición Nanoasalto, en la que se expusieron cinco obras para representas a cinco campos de investigación del sector de la nanociencia.

Por último, actualmente, desde el 13 de junio hasta el 4 de septiembre, el diseño gráfico ha vuelto a ser el protagonista del Espacio Encuentros con la muestra Vuelve a la cultura. Esta exposición de carteles pertenece a la Asociación de diseñadores gráficos de Aragón (ADA) y al Ayuntamiento de Zaragoza y con ella se busca darle visibilidad a esta figura que tan presente está en nuestro día a día. Desde carteles a logotipos, pasando por packaging y websites: los diseñadores gráficos están por todas partes y por eso se merecen este pequeño reconocimiento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio