Estas han sido las mejores series de 2021

Estamos ya en el último mes del año y es un buen momento para hacer una recapitulación de las mejores series de TV que hemos podido disfrutar en este 2021. Lo cierto es que han sido unos meses muy prolíficos en ese aspecto. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hacer una enumeración y análisis de las mejores series y miniseries lanzadas recientemente. Vamos a por ello.

  • Ahora mismo estamos en plena vorágine tras el estreno de la última temporada de La casa de papel. En concreto, de la segunda parte de la quinta temporada y los fans de la saga están de enhorabuena. Esta serie necesitaba un broche final a la altura de las aventuras del Profesor, Manila, Lisboa, Marsella y compañía. La banda de atracadores ha conseguido, basándonos en la recepción del público y crítica, despedirse con honor y astucia. En septiembre, ya pudimos disfrutar de la primera parte de esta temporada de colofón, pero ahora es cuando se ha puesto el punto final definitivo y hemos podido disfrutarlo antes del invierno.

Estas han sido las mejores series de 2021

  • Lupin llegó a nuestras vidas hace ya casi un año, el 8 de enero, con la primera temporada. Meses después, en junio, se lanzó la segunda temporada. Ahora ya se habla de la tercera temporada porque ha tenido una muy buena acogida. Omar Sy (el actor que se dio a conocer con película Intocable hace ya 11 años) encarna a Assane Diop, un ladrón que se inspira en la figura de Arsene Lupin. Lupin fue un personaje creado por el creador de relatos cortos Maurice Leblanc. Si te gustan las historias de ladrón de guante blanco debes darle una oportunidad a esta exitosa saga.

Estas han sido las mejores series de 2021

  • Cambiamos de bando de los ladrones y nos vamos al de los policías. En Mare of Easttown nos trasladamos a una tranquila barriada de la metrópolis de Philadelphia en la que han acontecido unos misteriosos asesinatos de mujeres. El Estado de Pennsylvania se halla conmocionado al completo. La detective e inspectora Mare Sheeran (interpretada por la oscarizada actriz Kate Winslet) tendrá que desentramar los trágicos sucesos y hallar al culpable. Además de luchar contra la incertidumbre y la maraña de pruebas, tendrá que enfrentarse a los innumerables problemas personales que le rodean desde hace bastantes años. Una miniserie de 7 episodios que muchos califican como redonda.

Estas han sido las mejores series de 2021

  • The White lotus: si te gustan los contenidos con argumentos diferentes debes ver esta miniserie de género satírico cómico que consta de tan solo 6 episodios. Nos trasladamos desde nuestra casa a un paraíso tropical (el archipiélago de Hawai) en que tienen lugar unas idílicas vacaciones. Sin embargo, conforme se va desenredando el ovillo, van saliendo a la luz oscuros misterios y el cariz más turbio de cada uno de los personajes. ¿Te atreves a darte un paseo por este resort de fina arena blanca y palmeras, en el que también se aglutinan un sinfín de secretos?

Estas han sido las mejores series de 2021

  • El juego del Calamar: esto es la sensación del momento y todo el mundo ha estado hablando de ella desde el comienzo del otoño. Esta serie audiovisual de origen surcoreano se centra en un juego en el que la condición física es un elemento primordial. Solo hay un ganador final, el que entra dentro de la cabeza del calamar que se dibuja en el suelo con figuras geométricas. Entre los jugadores hay una serie de personajes con mayor presencia que son los protagonistas de la serie. La primera temporada tiene nueve episodios. ¿Habrá temporada de continuación en el futuro?

 

  • Condena: Sean Bean, al que conocimos en el mundo del largometraje por interpretar a Alec Trevelyan en Goldeneye o a Boromir en El Señor de los anillos, se embarca en esta miniserie que consta de tan solo 3 capítulos. Cuenta la historia de un hombre caído en desgracia tras atropellar a un viandante y ser condenado a cuatro años de prisión. La cárcel no es un lugar para los hombres cotidianos y muy pronto se enfrentará a los ataques y menosprecios del resto de convictos. Por suerte, cuenta con un aliado: un funcionario de prisiones que tutelará su estancia entre rejas.

Estas han sido las mejores series de 2021

  • La fortuna: terminamos con esta serie dirigida por Alejandro Amenábar y con un prestigioso elenco de actores entre los que destaca Stanley Tucci (que pudimos disfrutar en Margin Call, en la premiada Spotlight y en la apocalíptica El núcleo). En los seis capítulos de esta miniserie vamos a poder presenciar un rescate de un tesoro submarino que ha sido robado por un expoliador profesional. Un abogado, un diplomático y una funcionaria forman el equipo que aunará sus fuerzas para lograr el objetivo. Esta serie está disponible en la plataforma Movistar desde el pasado 30 de septiembre y promete muchas aventuras.

Estas han sido las mejores series de 2021

Categorías
Series y Películas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio