Estas son las series de las que todo el mundo habla

Tras las semanas de verano y las correspondientes vacaciones laborales, llegan los meses en los que toca volver a estar en casa y en donde podemos volver a reengancharnos a las series. Pero ¿ya sabes qué series están ahora de moda?

Comenzamos primero con algunas miniseries o series de una sola temporada. Son como una especie de película larga y no suele dar tanta pereza comenzarlas como las series de varias temporadas.

Miniseries cómodas de ver

La serpiente: pocas veces un personaje genera tanta animadversión a través de una pantalla; sentimiento que incluso se acrecienta cuando el telespectador conoce por fin que se trata de una historia basada en los hechos reales. Charles Sobrhaj es un iconoclasta, una persona que vive al margen de la ley y que se enfrenta a las fuerzas del orden con cierto punto de arrogancia. Comienza su andadura en el sureste de Asia con pequeños hurtos e intoxicaciones a turistas. Termina por montar un pequeño imperio del tráfico de piedras preciosas y cometiendo decenas de asesinatos y atrocidades. Una historia truculenta, de las que te pegan al asiento y de lo mejor de este 2021. Sin duda, muy recomendable.

The driver: esta miniserie se lanzó hace ya varios años, pero es un buen momento para recordarla. Tan solo consta de tres capítulos y cuenta la historia de un cuarentón aburrido y frustrado con su vida actual. Este decide meterse en negocios turbios de transporte y comienza a relacionarse con la peor calaña de su distrito, entre los que destaca el mafioso llamado The Horse (Colm Meaney). ¿Estará preparado para enfrentarse a todas las situaciones que se le vendrán encima en su nueva vida?

The Spy: el conflicto árabe israelí lleva muchos años centrando la atención de todo el planeta. Sacha Barón Cohen se pone en la piel de Eli, un espía judío que se infiltró en el gobierno sirio con maestría y que sirvió como enlace para obtener valiosa información estratégica del ámbito militar. No es una historia con final feliz, pero está muy bien documentada a nivel histórico y tiene un ritmo que convence a todos los públicos. Miniserie de solo 6 capítulos con la que empatizas desde los primeros minutos.

Estas son las series de las que todo el mundo habla

Series con varias temporadas

American crime story: O.J. Simpson. El caso del jugador de fútbol americano O.J. Simpson conmocionó al mundo entero en la década de los 90. Ahora, grandes actores como John Travolta, Cuba Gooding Jr., Peter Schwimmer, Sarah Paulson y Bruce Greenwood conforman un electo al más alto nivel para dramatizar toda aquella rocambolesca historia en la que se entremezclan el asesinato, la fama de una estrella del deporte, un jurado popular y un veredicto extremadamente polémico. Absolutamente fantástica.

True detective: de acuerdo, sabemos que no es una serie de una sola temporada ni una miniserie, ni tan siquiera es actual, pero nos tomamos la licencia porque la primera temporada la consideramos una obra de arte de principio a fin. Mientras que las otras dos temporadas bajaron demasiado el listón, tanto a nivel argumental como interpretativo; en la temporada original, Rust y Marty protagonizan los primeros 8 capítulos (la primera temporada) de esta franquicia. La historia promete, ya que un asesino en serie va diezmando las poblaciones de las pantanosas regiones de Baton Rouge y Erath. La tarea de este tándem de detectives será desentrañar todos los misterios que rodean a las macabras muertes y desapariciones.

Ozark: tenemos buenas noticias y este mismo mes, en concreto, el día 30, se termina el rodaje de la cuarta temporada. Se espera que el lanzamiento de esta nueva entrega de esta curiosa familia se estrene antes de que acabe el 2021. Aunque tampoco se puede descartar que vea la luz en 2022. Para los que no conozcáis todavía esta serie, se trata de una familia en la que el padre se dedica a hacer negocios sucios de blanqueo de dinero en su ciudad, a pequeña escala, pero tras un problema imprevisto, deben trasladarse a los lagos Ozark para comenzar de cero su andadura. Una nueva zona, personajes desconocidos, unos fuertes y otros sabios, les están esperando. Su nueva rutina va a poder ser catalogada con muchos adjetivos, sin embargo, no como cotidiana o aburrida. Genera grandes expectativas y nunca decepciona.

Esperamos que las series que os hemos recomendado en el artículo de hoy para el blog de GranCasa os den muchas noches de tensión y suspense. Las series de la actualidad son como largas películas en las que podemos profundizar mucho más en la personalidad y carácter de los protagonistas, e incluso de los personajes secundarios. Si eres de los que todavía se resisten te advertimos que adentrarse en el mundo de las series va a robarte mucho tiempo, aunque también te va a traer muchas satisfacciones. ¿A qué estás esperando para volverte un seriefilo?

Estas son las series de las que todo el mundo habla

Todo lo que necesitas en un solo espacio