Este otoño invierno se lleva el pelo largo

Los gurús de la moda han hablado. Este invierno, se lleva el pelo largo. Así que, si este es tu caso, estás de enhorabuena. Todos los tirones, enganchones de pelo con la cremallera de tu abrigo y horas con el secador hasta conseguir secarlo en invierno, han merecido la pena.

Pero un momento. Porque llevar el pelo largo no es sinónimo de lucir melena o “pelazo”. Para hacerlo hay que saber proporcionarle los cuidados que necesita, pues una melena larga, requiere como imaginarás más cuidados que un pelo corto.

Cómo cuidar el pelo largo

Comienza por invertir en productos de calidad que se adapten a las características de tu pelo. No es lo mismo un pelo graso, que un pelo seco y tampoco un pelo natural que uno teñido o con mechas. Escoge productos que se adapten a sus características y lo mantengan hidratado, pues el gran reto del pelo largo es precisamente la hidratación. Recuerda que para que las puntas de tu pelo no se estropeen deben estar hidratadas. Para ello, nada mejor que un buen champú hidratante, un buen acondicionador y una buena mascarilla. Y si a pesar de todo tus puntas se empiezan a romper, la mejor solución, aunque te cueste, es cortar un poquito. De lo contrario continuará creciendo roto y estropeado.

Pelo largo con flequillo

El flequillo es un buen aliado de quienes tienen el pelo largo, quieren cambiar, pero corren cuando ven unas tijeras. Este año los expertos en moda dicen que lo que se lleva son los flequillos cortina, es decir, flequillos largos y abiertos por el centro hacia los laterales, que además son muy versátiles a la hora de peinarlos. Así que quizá puedes animarte a probarlo.

Peinar el pelo largo

Hay muchas formas de peinar un pelo largo o melena XXL incluso llevándola suelta. Liso con la raya en el medio; con ondas y la raya en un lado… Si entramos en el terreno moños, coletas y trenzas las posibilidades son infinitas y los vídeo tutoriales que encontrarás en YouTube, tremendamente útiles.

Accesorios para pelo largo

El pelo largo permite jugar con un sinfín de accesorios para el pelo. Este otoño invierno verás que continúan llevándose las diademas de todo tipo: satén, terciopelo, polipiel, decoradas con piedras y hasta con perlas. Atrévete a llevarlas con tu pelo largo recogido en un moño bajo desordenado o con el pelo rizado suelto.

Junto con las diademas, los reyes de los accesorios para el pelo esta temporada continúan siendo los coleteros de tela que tan famosos se hicieron en los 80. Llévalos con toda clase de coletas o moños o incluso en tu muñeca como si de una pulsera se tratara.

Y si lo tuyo es no pasar frío, también puedes recurrir a una favorecedora boina que lucir con tu melena suelta.

Esperamos que te haya gustado este post sobre el pelo largo. Si este es tu caso, anímate a seguir nuestros consejos y luce melena este otoño-invierno.

Publicación
21 de octubre de 2020
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio