Estos son los beneficios de tomar un café mañanero

Imagen: Unsplash

El café es básico en la apabullante vida del siglo XXI y muchos no saben empezar a producir sin tomarse un café matinal. El café de la mañana es como el acicate que les activa, les pone en guardia y les permite salir a comerse las calles y a cubrir su horario laboral de principio a fin.

Sin embargo, antes de hablar del café que nos bebemos cada mañana, lo mejor es hacer un breve repaso por la historia de esta bebida milenaria que se ha extendido por todo el globo.

El comienzo de este viaje gastronómico siguiendo el rastro de la historia del café arranca en el Cuerno de África, en la actual Etiopía, en un momento indeterminado de tiempos pretéritos. Sin embargo, ya en aquella región africana se cultivaba café en torno al año 1400 y se extendió a Europa ya en el siglo XVII, en concreto, a Holanda, con cultivo en invernaderos, aunque los que lo importaron fueron los comerciantes venecianos.

Desde el Viejo Continente, ya en el siglo XVIII fue trasladado a América Latina en donde hoy se encuentran muchísimas plantaciones y el café más apreciado del mundo, que es el Blue Mountain de Jamaica. En la actualidad, Colombia, Brasil y Venezuela producen millones de toneladas de café que se beben en los cinco continentes.

En el siglo XX la cultura del café experimentó una gran evolución con el nacimiento de las cadenas multinacionales de café que han conquistado el centro de las ciudades y los shoppings mall de todo el planeta.

Estos son los beneficios de tomar un café mañanero
Imagen: Unsplash

Esta taza que da el pistoletazo de salida de tu día tiene un montón de beneficios que os vamos a analizar a continuación.

  • Te pone las pilas a primera hora de la mañana: esta taza no es solo un acompañamiento para el desayuno, sino que tiene una importancia capital. Es un plus de energía que te ayuda a afrontar el día con un espíritu de superación. Con esa taza llenas el depósito de combustible y tu rendimiento se ve incrementado de forma notoria.
  • Te ayuda a mantener el hígado sano eliminando las enzimas anormales o reduciendo la posibilidad de que aparezcan. Este órgano es uno de los más importantes porque ayuda a depurar la sangre de todo tipo de sustancias tóxicas.
  • Antioxidante natural y muy potente: el café te ayuda a disminuir la velocidad de envejecimiento celular al potenciar la eliminación de todos los radicales libres. Esto ayuda a mejorar tu salud a nivel cardio – vascular.
  • Mayor esperanza de vida: beber además de esta taza matinal, dos tazas más al día, ayuda a alargar la vida al disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Bebe más café para vivir más.
  • Reduce las opciones de padecer enfermedades tan terribles como el Parkinson o el Alzheimer según estudios universitarios realizados en Estados Unidos. Al parecer, hay un elemento en el café todavía no identificado que ayuda a prevenir este tipo de patologías cerebrales.
  • Disminuye las posibilidades de padecer la enfermedad de la Diabetes de Tipo 2. Así pues, si quieres mantenerte más saludable en todos los sentidos, el café debe ser tu aliado principal.
Estos son los beneficios de tomar un café mañanero
Imagen: Unsplash

Dónde disfrutar de un café a mediodía en GranCasa

Pero además del primer café de la mañana, que prácticamente todo el mundo degustar en el calor de su hogar. Después llega el turno para un segundo café y te lo puedes tomar en GranCasa porque la restauración abre sus puertas a las 12:00 horas del mediodía.

  • Loops & Coffee: en este local tan chic puedes disfrutar de un café, ya sea solo, con leche, americano o capuccino, y por supuesto, te recomendamos que lo acompañes de una deliciosa rosquilla con chocolate o con azúcar glacé espolvoreado por encima del bollo.
  • Dunkin: la cafetería más famosa de Norteamérica ha estado presente desde la década de los 50 del pasado siglo XX. Además de degustar un buen café hecho por profesionales, en Dunkin tienes que probar alguno de sus donuts rellenos de crema o de mermelada de cereza. Estas berlinas se han hecho muy famosas y han acumulado a una legión de fans por todo el mundo.
  • Café & Té: otra cafetería muy mítica y que lleva muchos años abierta en nuestra galería comercial es el Café y Té en donde, como su propio nombre indica, se pueden disfrutar de suculentos cafés con leche cargados de sabor y de infusiones de todo tipo de sabores. Está situada en la planta subterránea, justo enfrente de Frutos Secos El Rincón y de la entrada del Hipercor.
  • McDonald’s: allí también puedes disfrutar de varios tipos de café a un precio muy económico. Café capuccino, con leche o americano.

Os esperamos en el centro comercial GranCasa, en donde puedes disfrutar del café también en muchos establecimientos situados en el foodhall.

Todo lo que necesitas en un solo espacio