Exposición Una vuelta natural

De un tiempo a esta parte, la conciencia natural en la Humanidad parece haberse despertado. Todavía perduran algunos depredadores del medio como las grandes multinacionales y ciertos estados díscolos movidos, por el consumismo más descontrolado y la destrucción de recursos. Sin embargo, como decíamos, cada vez hay un mayor respeto por la naturaleza, al menos en el continente europeo, que fue, en su momento, la cuna de la Revolución Industrial. Todos tenemos un pasado, pero siempre estamos a tiempo de enmendar los errores.

En la actualidad, se consumen tantos recursos que se está produciendo un calentamiento gradual del ecosistema. El medio ambiente es un conjunto de elementos conectados que destaca por su equilibrio constante, pero también por una fragilidad ante los agentes externos. El ser humano no está desarrollándose en armonía con el medio natural y eso puede provocar un aumento de hasta 3,6 grados de media, lo que puede llevar a una pérdida masiva de la biodiversidad por culpa de un calentamiento global acelerado y en incremento.

Desde el día 9 de febrero hasta el 10 de abril de 2023, en el Espacio Encuentros de GranCasa va a estar expuesta una muestra de fotografías bautizada como “Una vuelta natural” que tienen por objetivo seguir concienciando a la sociedad de la importancia de mantener la naturaleza en un estado saludable. El Espacio Encuentros tiene un horario de apertura que va desde las 10 hasta las 22 horas, por lo que se puede visitar de forma completamente gratuita durante prácticamente todo el horario de apertura. Se sitúa en la planta 1 de la galería comercial, muy cerca de Sfera y del MediaMarkt.

En las fotografías de la exposición se muestran distintas interacciones entre la naturaleza y el ser humano, y también las agresiones que realiza en los hábitats y en grandes zonas verdes como bosques y junglas: los pulmones del mundo. En concreto, muchas especies se han visto abocadas a la extinción por culpa de la destrucción de sus lugares de cría o por su persecución por la caza no regulada: el rinoceronte blanco, el dodo, el alca gigante o el pez espátula son solo algunos ejemplos.

Solo un mayor respeto por los límites de la naturaleza, una conciencia más evolucionada, y actuaciones como la economía circular o el reciclaje como filosofía de vida pueden reducir la emisión de gases de efecto invernadero y evitar que el plástico, la polución y agentes contaminantes sigan matando lentamente la biodiversidad del planeta Tierra.

En GranCasa estamos concienciados y hemos desarrollado una política ecológica que fomenta el reciclaje masivo, el ahorro de agua y un edificio eficiente a nivel energético. La tasa de reciclaje en GranCasa es del 67% y seguimos trabajando para mejorar todavía más ese porcentaje. Aportamos así nuestro granito de arena para que la ciudad de Zaragoza cumpla el objetivo de ser climáticamente neutra para el año 2030. Sin duda, un objetivo ambicioso que ha sido impulsado desde la Unión Europea, comunidad puntera en sostenibilidad y en materia de medio ambiente.

Todo lo que necesitas en un solo espacio